CINE

Andie MacDowell, contra la exclusión por edad en el cine: “No saben qué hacer con nosotros”

La actriz ha confesado que ha sufrido por su edad en Hollywood: “No quiero ser joven”.

Actualizado a
Con 61 años, Andie MacDowell sigue conservando su espectacular figura.

Andie MacDowell puede presumir de tener una extensa carrera en el mundo de Hollywood. Una carrera en la que ha recibido dos nominaciones a los Globos de Oro, por ‘Matrimonio de conveniencia’ (1990) y por ‘Cuatro bodas y un funeral’ (1994). Dos títulos muy destacados dentro de una filmografía brillante.

Tan brillante como lo ha sido ella con el paso de los años, compaginando papeles de cine con la labor de modelo. Una mujer que no se ha dejado amedrentar con el paso del tiempo, y que a pesar de que este mes de abril cumplirá 65 años, se siente muy bien, y está totalmente en contra de la exclusión que hace la industria de Hollywood por la edad de las actrices.

Es por ello que decidió, hace ya varios años, mostrarse tal y como es, sin teñirse el pelo. “A medida que crecía el pelo sin teñir me sentía más poderosa, más auténtica y más yo misma”, ha comenzado señalando en la entrevista que ha concedido recientemente a Katie Couric.

“Estoy harta de intentar parecer joven”

Andie MacDowell se ha mostrado muy crítica con los que piensan que no le sienta bien este cambio de look: “¿Cuántos años aparento? ¿Parece que tenga 75 años solo por el hecho de que ya no me tiño? Me da igual. Quiero ser vieja. Estoy harta de intentar parecer joven, no quiero ser joven”.

Y es que la estadounidense ha querido confesar que “intentar parecer joven es muy cansado, ya no me apetece”. “Los castings son más fáciles cuando tienes treinta años. Luego todo es más complicado. No saben qué hacer con nosotros”, ha añadido.

La actriz también ha pasado a recordar el día que fue discriminada por la edad, justo al cumplir los 40 años, cuando una periodista le preguntó por cómo se sentía al “envejecer y perder la belleza”: “Sentí tristeza por ella, porque pensé que algún día ella estaría igual. Es importante ver la belleza en todas las edades y que no se limite a una edad determinada”, ha concluido.