TELEVISIÓN

Ana Rosa Quintana se rompe en el 18º aniversario de su programa: “No sabía si iba a estar aquí”

La presentadora ha recibido una sorpresa por parte de su equipo y no ha podido reprimir las lágrimas tras una etapa difícil por su estado de salud.

Actualizado a
Captura: Telecinco

Ana Rosa Quintana ha vivido uno de los momentos más emotivos de su vida este martes durante la última emisión de ‘El programa de Ana Rosa’ que se emite en Mediaset. El magazine de Telecinco cumplía hoy 18 años y desde el equipo han querido darle una sorpresa a la presentadora realizando un repaso muy personal de toda su vida con un detalle final que ha terminado con las lágrimas de una Ana Rosa visiblemente emocionada.

Para toda tu redacción esto es mucho más que un programa de televisión. No hacemos las mañanas de Telecinco, hacemos ‘El programa de Ana Rosa’. Te lo decimos porque pensamos que formamos parte de una gran familia y que tenemos un cordón umbilical contigo, queremos darte las gracias de corazón porque sabemos que para ti este año hubo otras alternativas pero quisiste estar aquí con nosotros al pie del cañón”, expresó Patricia Pardo como portavoz de la plantilla.

Con el ramo de flores y los tebeos que su padre le compraba en el rastro cuando era niña y que le ha regalado el equipo, y una vez que ha terminado el vídeo de su vida, Ana Rosa Quintana ha tomado la palabra y ha confesado los sentimientos que le produce este momento, que llega apenas unas semanas después de reincorporarse al trabajo tras tratarse del cáncer: “Este es un año cargado de emociones, pero es muy feliz porque yo no sabía si iba a poder estar hoy aquí”. Algunos de sus compañeros más cercanos, como Joaquín Prat, Paloma García-Pelayo o Patricia Pardo también han sido incapaces de aguantar las lágrimas.

El discurso de Ana Rosa Quintana en el 18º aniversario

La presentadora ha arrancado el programa con un sentido discurso en el que no han faltado agradecimientos para los telespectadores: “Hoy estamos de celebración, este programa cumple 18 años. Hace 18 años que nos eligieron para entrar por la ventana del televisor de sus casas. Queremos agradecéroslo y celebrarlo con ustedes”, comenzó.

Una fría mañana del 10 de enero de 2005 arrancó el programa, llegamos en pañales a un mundo en el que no había WhatsApp ni pantallas táctiles, nacimos con la Guerra de Irak, el plan Ibarretxe, la polémica de la eutanasia o el huracán Katrina”, siguió, dando nombres como Obama, Zapatero, Julio Anguita, Juan Pablo II, Juan Carlos de Borbón o Andrés Iniesta.