FAMOSOS

Ana Guerra confiesa que estuvo a punto de abandonar ‘OT 2017′

La canaria participa en el podcast ‘Animales humanos’ de Iban Vegan donde cuenta que la undécima gala supuso un antes y un después en su concurso.

Ana Guerra confiesa que estuvo a punto de abandonar ‘OT 2017′

‘Operación Triunfo 2017′ fue un gran trampolín para artistas de la talla de Aitana Ocaña, Lola Índigo, Luis Cepeda, Amaia Romero o Ana Guerra, entre otros. Todos llegaron a la Academia más famosa de la televisión con el sueño de triunfar en la música y muchos de ellos continúan viviendo a día de hoy de esa gran pasión. Es el caso de la canaria que logró la quinta posición. En su última entrevista concedida al podcast ‘Animales humanos’ de Iban Vegan sorprende confesando que estuvo a punto de abandonar el concurso de TVE.

La undécima gala de ‘OT’ supuso un antes y un después para Ana Guerra. Ese día, tuvo que decir adiós a su gran apoyo en la Academia, Roi, en un duelo de permanencia contra ella misma por lo que quedó muy tocada. Además, su actuación no fue bien recibida por un miembro del jurado que le dio una valoración nada positiva que también le afectó de manera considerable.

“Tuve a una persona en el jurado, que no voy a nombrar, la gente que lo ha visto sabe quién es, que me puso una nota bastante baja, un 6, y me dijo que no tenía capacidad vocal . Dio a entender que no tenía el nivel de mis compañeros”, recuerda sobre ese momento. Con estas palabras, rápidamente los usuarios de las redes sociales se han percatado que la canaria se refiere a Julia Gómez Cora que compartió mesa del jurado con Joe Pérez-Orive, Manuel Martos y Mónica Naranjo. “Tuvo muy poca empatía conmigo. Lo podría haber dicho con más humanidad. Piensas que la opinión de uno es la opinión del resto, que ella estaba diciendo lo que todo el mundo pensaba. Fue muy duro, fue una faltada”, dice.

‘OT’ frenó su abandono

Seis años después de aquel duro momento, Ana Guerra admite que no se lo pensó dos veces y comunicó que quería abandonar el concurso. Una decisión que no llegó a puerto ya que desde ‘OT’ intentaron frenarla por todos los medios. “Después de vivir eso, y que me habían dado hasta en el carnet de identidad, dije: ‘Que os den por el culo. No entro aquí’”, reconoce en ‘Animales humanos’.

“Nos íbamos al chat y me senté por fuera de la Academia. Estaba el número dos de Tinet Rubira, que para mí fue como mi papá, uno de los directivos de Getmusic. Le dije que no volvía”, sigue explicando. Ana Guerra también le dijo: “No, no entro. Hasta aquí. Lo siento, pero a mí no me hacen esto, no me lo merezco. Estoy dando lo mejor de mí. Me parece una crueldad y una falta de humanidad y empatía lo que acaba de hacer esa persona”.

“¿Y cómo te convenció para quedarte?”, le pregunta Iban Vegan. “Pues dándome la razón. Me dijo: ‘no te lo mereces, te queremos aquí y el público te quiere’”, le confiesa Ana Guerra que finalmente entró en razón y continuó en una de las ediciones más seguidas de la historia de ‘OT’.