TELEVISIÓN

Ana de Armas y la importancia de ‘Friends’ en su llegada a Estados Unidos

La actriz cubano-española ha confesado que aprendió inglés gracias a la serie estadounidense, concretamente gracias al personaje de Chandler Bing.

Actualizado a
Ana de Armas en la alfombra roja. La hispanocubana está nominada a Mejor Actriz por su papel de Marilyn Monroe en Blonde.

Ana de Armas se ha convertido en una de las protagonistas de este sábado por la noche en el ‘Saturday Night Live’, donde se ha encargado de presentar el programa y de dar el monólogo inicial, arrancando primero en español: “Gracias, gracias. He tenido un año increíble y estoy muy feliz de estar aquí presentando el programa de esta noche”.

Después, ya en un inglés nativo, Ana de Armas ha querido contar cómo fue su llegada a Estados Unidos sin hablar inglés: “Hablo inglés, pero no lo hablaba cuando llegué a los Estados Unidos. Nací en Cuba”. Ahora bien, para sorpresa de sus millones de fans, la actriz aprendió el idioma de una manera muy particular: “Vine a Estados Unidos cuando tenía 26 años y aprendí inglés de la forma en que todos los que vienen a este país lo hacen: viendo ‘Friends’”.

Matthew Perry, como Chandler Bing, su ‘tutor’ de inglés

Y es que la actriz ha confesado que Matthew Perry, encarnando al famoso Chandler Bing, acabó siendo su tutor de inglés a su llegada a Estados Unidos: “¿Quién hubiera pensado que el mejor tutor de inglés sería Chandler Bing? Quiero decir mírame ahora; ¿podría ser mejor en inglés?”, ha señalado Ana en tono de broma y provocando las risas de los espectadores presentes en el plató.

Pero la cosa no iba a quedar ahí, pues para ejemplificar cómo fue su llegada, Ana de Armas ha querido contar una anécdota, la de una clase de actuación “que definitivamente fue una estafa”, y que tuvo lugar en un proceso de una audición: “Había esta línea: ‘Le pido perdón’. Pero nunca había visto ni escuchado esa frase, así que pensé que este personaje estaba literalmente rogando”.

“Ese fue un gesto tan amable, y he sido muy afortunada de trabajar con tantos actores maravillosos. Mi papá estaba orgulloso de mí y estaría orgulloso de verme hoy de pie en este escenario. Me siento muy afortunada de estar aquí”, ha añadido la actriz.