FAMOSOS

Amputan una pierna a Cristina Blanco, madre de Miguel Ángel Muñoz

La conocida como ‘vidente de los famosos’ ha sido sometida a una importante operación tras un mes ingresada en un hospital de Madrid, según ‘Semana’.

Actualizado a
Miguel Ángel Muñoz asiste a la entrega de los Premios Talento 2023 que otorga la Academia de Televisión y de las Ciencias y Artes del Audiovisual, a 6 de noviembre de 2023, en Madrid (España)
PREMIOS;TELEVISIÓN
José Oliva / Europa Press
06/11/2023

Cristina Blanco fue uno de los rostros más populares de la televisión de la década de los noventa. La madre del reconocido actor Miguel Ángel Muñoz se convirtió en una de las colaboradoras con mayor tirón en programas de éxito como ‘Día a Día’, entre otros, y por supuesto, en la ‘vidente de los famosos’ siendo Belén Esteban una de sus habituales clientas. Sin embargo, sus múltiples escándalos públicos y una enfermedad mental la retiraron de la vida pública. Tras varios años sin saber de ella, la revista ‘Semana’ desvela el duro contratiempo de salud que está afrontando a día de hoy.

Tal y como cuentan desde la citada publicación, Cristina Blanco lleva un mes ingresada en un hospital de Madrid donde “la han tenido que operar” a consecuencia de la enfermedad que padece. “Su estado era delicado”, recogen. No obstante, fuentes cercanas a la madre del protagonista de ‘100 días con la Tata’ aseguran que “ahora está estable” a pesar de que han tenido que amputarle una pierna. Se prevé que reciba el alta en los próximos días.

Si bien en un primer momento se contempló la opción de colocarle una prótesis para suplir la falta de una de sus extremidades, en ‘Semana’ confirman que “esta opción no es posible”: “No se la van a poner”. Una situación de lo más delicada que cambia por completo la vida de la tarotista que no vivirá serias dificultades para valerse por si misma. Por esta razón, Miguel Ángel Muñoz ya trabaja para encontrar cuanto antes un centro especializado que proporcione todos los cuidados posibles a su madre. “Él, por su trabajo como actor, lo tiene difícil para atenderla y no puede acompañarla 24 horas”, expresan desde el entorno de la familia.

La preocupación de Miguel Ángel Muñoz

El actor que en su día dio vida a Rober en ‘Un paso adelante’ ha vivido estas semanas con gran preocupación a causa del delicado estado de salud de ‘la vidente de los famosos’. “Se ha preocupado muchísimo. Ha ido un montón a verla, casi todos los días. No la ha dejado sola en ningún momento y ha acudido a todas y cada una de las reuniones con los médicos para conocer de primera mano los datos sobre su evolución”, afirman desde la citada revista del corazón.

Lo cierto es que este último tiempo no está siendo nada fácil para Miguel Ángel Muñoz que hace tan solo cuatro meses despedía a Luisa Cantero Sánchez, su bisabuela, con la que protagonizó la exitosa película ‘100 días con la Tata’ en Netflix. “Ha sido bonito haberte podido acompañar hasta el último suspiro. Me siento afortunado y agradecido de haberte podido cuidar hasta el final en tu casita, en tu camita rodeada de todos tus santos, desde la Virgen del Carmen a San Judas Tadeo (...) Has sido el mejor regalo que he podido tener”, escribía en sus redes sociales para despedir a su ‘tata’.

Cristina Blanco, condenada a 16 meses de cárcel

Al tiempo que Miguel Ángel Muñoz arrancaba su carrera como actor, la tarotista fue condenada a 16 meses de prisión después de ser acusada de sustraer varias tarjetas de crédito a los clientes de un conocido hotel de Marbella. Sin embargo, Cristina Blanco se libró de ingresar en la cárcel gracias a que carecía de antecedentes penales. “Mi madre decidió apartarse y quedarse en un segundo plano, prácticamente invisible, para que a mí no me tuviesen que hacer este tipo de preguntas y eso lo agradeceré siempre”, confesaba el intérprete en su entrevista con Risto Mejide en ‘Viajando con Chester’.

Los problemas con la justicia obligaron a Cristina Blanco a ingresar en una clínica especializada en salud mental a causa de una fuerte depresión. Allí le diagnosticaron un trastorno bipolar. “Estoy muy orgulloso de ella porque salió y a lo largo de los años me ha dado muchas lecciones de vida”, zanjó el actor.