JUSTICIA

Amigos de Edwin Arrieta confiesan el motivo del crimen de Daniel Sancho: “Le pagó un restaurante”

Tres personas muy cercanas al difunto cirujano aseguran a ‘20 Minutos’ que la apertura del local del cocinero en Chueca fue con el dinero de Arrieta.

Actualizado a
Amigos de Edwin Arrieta confiesan el motivo del crimen de Daniel Sancho: “Le pagó un restaurante”

Se han dado tantas vueltas en torno al caso Daniel Sancho que casi parecería que Tailandia está a dos playas de Mallorca. Nada que ver. Este mes de abril ha iniciado el juicio al cocinero por el supuesto asesinato de Edwin Arrieta, así como su posterior descuartizamiento, con la principal incógnita de si el homicidio fue premeditado o no. En este vendaval de teorizaciones aparece otra corriente más: la del supuesto crimen por negarse a saldar una deuda económica.

“Daniel lo ha matado para no devolverle el dinero”, afirman contundentes tres amigos personales del cirujano colombiano, tal y como ha recogido 20 Minutos; tres personas que, además de muy cercanas, serían naturales de Lorica, ciudad natal del difunto médico, ubicada en el Caribe colombiano.

Estas fuentes, además, revelarían el supuesto origen de las deudas. “La apertura del restaurante de Daniel Sancho en el barrio madrileño de Chueca coincide con la época en la que Edwin conoce a Daniel”, explican, añadiendo que “ese restaurante se abrió con el dinero de Edwin”.

Premeditación o no: esa es la cuestión

Por lo pronto, las últimas jornadas judiciales parecen acarrear buenas noticias para Daniel Sancho: este jueves 18 de abril, día en el que ha concluido la segunda semana del juicio, es noticia también la conclusión a la que ha llegado la médico forense del hospital de Koh Phangan, quien participa en la investigación del caso.

Según ha confesado, las heridas que presentaba la zona occipital del cráneo de Arrieta “son compatibles” con la pelea que Daniel Sancho asegura que ocurrió y desató, a la postre, el asesinato. La existencia de esta causa es vital para la defensa del cocinero, puesto que, de admitirse, se estaría negando la existencia de premeditación en el crimen, algo que reduciría la condena del hijo de Rodolfo Sancho y permitiría alejar los fantasmas de la peor sentencia posible.

En esta idea insiste también el abogado tailandés de Sancho, Apichart Srinual, quien valora positivamente las primeras jornadas del juicio, reitera que “a día de hoy nadie puede especificar qué causó la muerte” y sentencia con una frase que hace las veces de clásico en películas de dramas judiciales: “Sigue siendo inocente hasta que haya un veredicto”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas