TELEVISIÓN

Amaia, crítica sobre su paso por Eurovisión: “Éramos marionetas”

La cantante ha confesado en ‘El Hormiguero’ que no disfrutó plenamente de la experiencia junto a Alfred García, que por aquel entonces era su pareja.

Actualizado a
Amaia Romero, ganadora de OT2017, sonriendo.

La pareja musical -y por aquel entonces también sentimental- formada por Amaia Romero y Alfred García fueron elegidos casi por aclamación para representar a España en el festival de Eurovisión 2018 celebrado en Lisboa. ‘Almaia’, como se les conocía comúnmente, interpretaron ‘Tu canción’, una balada que conquistó al público español pero no a los eurofans ya que ambos acabaron en un discretísimo vigésimo tercer puesto.

La cantante, que está en promocionando su nuevo disco ‘Cuando no se quién soy’, ha visitado este martes ‘El Hormiguero’ donde ha relatado cómo vivió la experiencia en el festival y fue tajante al respecto: no guarda muy buenos recuerdos.

“Ahora viéndolo con distancia, fue tanta locura lo de OT, nos cambió la vida por completo, que de repente fuimos con una canción que nosotros no habíamos elegido. Éramos un poco como marionetas. Yo sentí eso”, indicaba la navarra, que no obstante asegura que no todo fue negativo.

“También es verdad que aprendí muchísimo porque en muy poco tiempo hicimos tantas cosas que nos aportó experiencia pero sí que es cierto que fue un poco durillo”, zanjaba la cantante que también recuerda que en aquella época ambos estaban sometidos a mucha presión mediática.

Con el tiempo Amaia y Alfred pusieron punto y final a su relación y ahora ambos luchan por sus carreras en solitario, aunque por el momento ninguno de ellos ha logrado alcanzar las expectativas que despertaron tras su paso por Operación Triunfo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?