TELEVISIÓN

Álvaro Rico, sobre ‘Élite’: “Parece que lo que más interesa es con quién se acuesta un personaje”

El actor ha lamentado haber dejado ya la serie, a la que ve como un trampolín en su carrera: “Me da pena que acabase”.

Actualizado a
Álvaro Rico, sobre ‘Élite’: “Parece que lo que más interesa es con quién se acuesta un personaje”

Álvaro Rico se ha convertido en uno de los protagonistas de este lunes, pues ha sido el invitado de la última entrega de ‘Planeta Calleja’. El actor se ha desplazado con Jesús Calleja hasta Sri Lanka, donde ha hablado de algunos de sus inicios en el mundo de la interpretación, llevándole primero al teatro, y después a coger otros papeles, como el de Polo en la famosa serie de ‘Élite’.

Fue en esta producción de Netflix la que llevó a Álvaro Rico a ser uno de los actores del momento. Una serie de la que no ha podido evitar hablar en el programa de Cuatro: “Me ha dado tantas cosas, que es donde seguramente he conocido la profesión realmente”.

Lamenta no seguir en la serie

La serie sigue emitiéndose en la plataforma de ‘streaming’, pero su personaje acabó falleciendo en la segunda temporada, algo que le apena al actor: “Me da pena que acabase, pero siempre lo entendí como el trampolín a mi carrera, no como mi gran momento. El trampolín es lo que he estado haciendo desde entonces con otros proyectos”.

Fue entonces cuando el presentador, Jesús Calleja, le preguntó por la trama, en la cual se protagonizan multitud de escenas de relaciones sexuales entre diversos actores, lo cual le llama la atención. Un tema sobre el que llegó a profundizar el actor: “Una escena de sexo es como una coreografía de baile. Así te lo tienes que tomar. Parece que lo que más interesa es con quién se acuesta un personaje, pero he aprendido cosas como tratar el tema del VIH que tenía un personaje”. Además, el actor se mostró orgulloso porque en la serie podía dar voz a un tema “tan estigmatizado” e importante para la sociedad.

Todo ello en un programa en el que tanto Álvaro Rico como Jesús Calleja se mostraron muy cómodos el uno con el otro, llegando el actor a bailar incluso una jota y a hablar de otros aspectos de su vida personal, como sus raíces.