FAMOSOS

Alicia Vikander, sobre las escenas de sexo: “He vivido situaciones que no estaban bien”

La actriz sueca, ganadora de un Oscar por ‘La chica danesa’, ha confesado la dificultad de rodar determinadas escenas íntimas.

Actualizado a
Primeras fotos oficiales de Alicia Vikander como Lara Croft para Tomb Raider.

Alicia Vikander (33) ha concedido una extensa entrevista a Harper’s Bazaar en la que habla sobre sus proyectos profesionales, su infancia y su familia, pues desde 2017 comparte proyecto vital con el también actor Michael Fassbender, con el que tiene un hijo.

Sin embargo, uno de los aspectos más destacados de la entrevista se refiere a su experiencia a la hora de rodar escenas de sexo, que no siempre es un camino de rosas, por lo que reivindica la figura de los coordinadores de intimidad en los sets de rodaje.

Y es que, la actriz sueca asegura haberse sentido desprotegida. “Los coordinadores de intimidad deberían haber existido al principio de mi carrera. He vivido en situaciones que no estaban bien, en las que no me sentía protegida”, asegura.

De hecho, describe una ocasión en un plató en la que “todo el mundo estaba ocupado haciendo sus cosas y, en medio, tienes a un actor que se sienta allí desnudo durante un par de horas. Y se supone que alguien tiene que llegar con una bata, y no lo hace. Eso no estaba bien. Debería haber sido atendido”, asegura.

“Lo único que no se puede improvisar es una escena íntima: tienes que hacer una coreografía y ceñirte a ella. Me siento muy cómoda con mi cuerpo y he hecho bastantes desnudos y escenas de sexo, pero nunca es fácil”, zanja la actriz

Vikander apareció en varios estrenos de 2021, desde El caballero verde hasta Beckett y Blue Bayou. Además, la actriz sueca retomará su papel de Lara Croft en una próxima secuela de Tomb Raider que está siendo desarrollada por el showrunner de Lovecraft Country, Misha Green.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?