TWITCH

Alexandra y Andrea Botez, las hermanas que han conquistado el mundo de Twitch jugando al ajedrez

Retransmitiendo sus partidas de ajedrez han conseguido un millón de suscriptores, destacando en la gala ‘The Streamer Awards’ en su categoría.

Actualizado a
alexandra andrea betez hermanas ajedrez streamers twitch gambito de dama redes sociales

Las redes sociales nunca dejarán de sorprendernos y uno de los fenómenos más virales de los últimos tiempos en todo el mundo está centrado en el ajedrez. A pesar de que, a simple vista, no pueda parecer un juego de lo más seguido en redes, la norteamericana Alexandra Botez ha conseguido hacerse un hueco en el universo de Twitch y acumular una comunidad de más de un millón de suscriptores, los cuales siguen muy pendientes sus partidas.

Considerada como la versión moderna de ‘Gambito de Dama’, la popular serie de Netflix basada en este deporte, esta joven de 23 años centra su dedicación en las competiciones profesionales del ajedrez y también como youtuber y como una de las habituales de Twitch. Precisamente en esta plataforma es donde acostumbra a retransmitir las partidas con su hermana Andrea, quien también ha saltado a la fama.

Pero su labor social va más allá del ajedrez, y es que Alexandra Botez forma parte de la junta directiva de una organización sin ánimo de lucro que intenta romper las barreras de género en este deporte, acostumbrado durante toda su historia a ser protagonizado por hombres. A base de éxitos ha conseguido, poco a poco, cumplir con su objetivo, y es que es cinco veces campeona de Canadá, conquistando además el Campeonato Femenino de Estados Unidos con tan sólo 15 años.

En la actualidad, ostenta el título de Maestra FIDE Femenina de la Federación Internacional de Ajedrez. Pero no sólo es conocida Alexandra, y es que desde que retransmite sus partidas, su hermana Andrea también se ha dado a conocer internacionalmente. De hecho, acostumbran a hacer giras por toda Europa compitiendo en torneos internacionales y a acumular miles de usuarios en las retransmisiones de sus partidas en éstos.

Se han llevado el premio a streamers del año en ajedrez

El motivo por el que en las últimas horas sus nombres han cobrado mayor relevancia es que recientemente se han celebrado ‘The Streamer Awards’, la gala que elige a los mejores streamers de todo el mundo. En la categoría de retransmisiones de ajedrez, en los últimos años ha destacado el joven Magnus Carlsen, aunque no ha conseguido imponerse a estas hermanas tejanas, que han conseguido hacerse con esta importante galardón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?