FAMOSOS

Alejandra Rubio revela los consejos que le dio su abuela María Teresa Campos

La colaboradora de televisión ha hablado de cómo ha sido su vuelta al trabajo tras el fallecimiento de la veterana periodista.

Actualizado a
Alejandra Rubio revela los consejos que le dio su abuela María Teresa Campos

Apenas un mes después del fallecimiento de María Teresa Campos, Alejandra Rubio ha participado en un acto solidario para recaudar fondos para lucha contra el cáncer, enfermedad que golpeó a su familia, y donde reveló cuáles fueron los consejos que le dio su abuela para hacer bien su trabajo en televisión.

“Que me informe, que hable bien y que no diga coletillas. Y sobre todo que sea cercana y amable. Al principio siempre volvía a ver mis apariciones en televisión, pero por salud mental ya no lo hago. Pero ya me doy cuenta al momento de los errores que hago, que antes no lo hacía”, cuenta la nieta de la comunicadora a La Razón.

Y se siente convencida de su vuelta al trabajo tan rápido pese a la muerte de su abuela. “Para mi familia, y también influenciada por mi padre, el trabajo es muy importante. La vida te da golpes, pero tienes que seguir con tu vida. Al final la procesión va por dentro, es lo que hay que hacer. Estás ocupada, y eso es muy importante es estás situaciones, tener la mente ocupada para no pensar. Seguir con mis proyectos porque mi abuela se ha ido, ya no está, y ya no podemos hacer nada para remediarlo. Hay que pasar el duelo”.

Una decisión por la que ha sido muy criticada, algo a lo que confiesa estar acostumbrada. “Juzgar a la gente está muy establecido en nuestra sociedad. Todo el mundo lo haría mejor o de otra manera. Cada uno hace las cosas como puede. En este caso yo he vuelto al trabajo, y punto. Si no hubiera vuelto al trabajo dirían que estoy llorando por las esquina y dando pena. Todo lo que haga va a ser juzgado”.

Y manifiesta que sigue con atención todo aquello que se dice de ella en redes. “Quien diga que no lo lee miente. Al final es imposible, te sale por todas partes. Lo tienes que leer sí o sí. Pero al final siempre he dicho que nunca puedes hacer caso a los comentarios buenos porque estás en las nubes y fuera del planeta, y tienes que tener los pies en el suelo, ni a lo negativo. Porque al final una crítica que no es constructiva, no me sirve de nada. Si no estuviera en la televisión seguiría expuesta por la familia que tengo”.

Su futuro profesional

Sobre su papel como comunicadora, cuenta: “Cuando hago entrevistas en el periódico, a veces me da mucho palo preguntar ciertas cosas porque yo lo vivo en primera persona y sé lo que es. Hacer preguntas complicadas no es fácil para nadie, pero al final es un trabajo y yo lo respeto. Tú decides cómo hacer las preguntas, si vas a hacer daño o no. Y eso es muy importante. Haciendo entrevistas me he llevado muchas sorpresas para bien, y muy pocas para mal”.

No obstante, quiere dirigir su carrera profesional hacia otros caminos. “Tengo proyectos que saldrán que me ponen muy contenta. Solo me queda un año de carrera de interpretación y ese es mi camino”, dice. “Este país tiene unos actores y unos directores increíbles. Alucino cuando la gente habla mal del cine español. Me encanta Úrsula Corberó porque me siento muy identificada con ella personalmente. De chicos, Luis Tosar y Quim Gutiérrez para mí están en el top”, agrega.