CUÉNTAME

¿Cuánto ha costado la temporada final de ‘Cuéntame cómo pasó? El coste por episodio de la serie

La despedida de la serie más longeva de la televisión en España ha llegado y este ha sido el coste que ha tenido la última temporada de la familia Alcántara

Actualizado a
Ana Duato posa durante el photocall previo a la premiere del último capítulo de la temporada 23 de 'Cuéntame cómo pasó', en los cines Callao de Madrid, a 28 de noviembre de 2023, en Madrid (España). Tras 22 años de su llegada a la televisión y 420 capítulos después, ‘Cuéntame cómo pasó’ proyecta hoy el último capítulo de su temporada.
A. Pérez Meca / Europa Press
28/11/2023

‘Cuéntame cómo pasó' se despide de nuestras pantallas tras su vigésimo tercera temporada. La última emisión será el miércoles 29 de noviembre a partir de las 22:50 hora peninsular en La 1 de Televisión Española, cadena que ha sido la encargada durante más de dos décadas de retransmitirla.

La familia Alcántara ya forma parte del imaginario colectivo español, los personajes y las calles del ficticio barrio de San Genaro han acompañado cada semana a cientos de miles de hogares en España y han hecho a la audiencia sentirles como una parte más de sus vidas.

Un argumento excelso como es el repaso a los acontecimientos más importantes de la historia reciente de España, recorriendo desde los últimos años de la dictadura franquista hasta los principios de la década de los 2000, sumados a la trama familiar con sus desaveniencias, disgustos y alegrías, han cautivado a diferentes generaciones que se han mantenido fieles a su emisión.

Cuánto ha costado la temporada final de ‘Cuéntame’

‘Cuéntame cómo paso’ pone fin a su andadura televisiva con una última temporada de siete episodios, cada uno de ellos dedicados a uno de los personajes principales mientras la familia Alcántara trata de resolver los problemas causados por la herencia de Mercedes y Antonio.

Esta temporada es, por tanto, bastante más corta de lo que ha sido habitual para la serie, y el coste por capítulo ha aumentado. Elena Sánchez, presidenta interina del Consejo de Radio Televisión Española, afirmó que el coste total de esta última temporada 5.340.191,48 € más IVA, lo que supone un coste por episodio de 762.913,07 € más IVA. La directora interina defendió ante las preguntas de una diputada del PP que el coste por capítulo no es comparable al de otras temporadas, que al ser menos episodios el coste de producción de cada uno de ellos aumenta.

Normas