GASTRONOMÍA

Alberto Chicote se defiende de las críticas por el precio de su menú de Nochevieja

El televisivo chef enseñó en su perfil de Twitter los platos que podrán degustar sus clientes en el restaurante Omeraki a razón de 350 euros por comensal.

Actualizado a
Alberto Chicote se defiende de las críticas por el precio de su menú de Nochevieja

Alberto Chicote ha presentado este fin de semana en las redes sociales el nuevo menú de Nochevieja que ofrecerá en el restaurante Omeraki, inaugurado hace tan solo unos meses y con una gran acogida en la capital. El chef ha enseñado los platos que preparará para los clientes en una ocasión tan especial, creaciones que van desde una croqueta de jamón ibérico con su loncha de jamón hasta una pularda braseada con chalotas y trufas. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención en las redes sociales ha sido el precio: 350 euros.

“Ya tenemos el menú que serviremos en el restaurante Omeraki esta Nochevieja. Si nos queréis acompañar en esta noche tan especial, las reservas ya están abiertas”, expresó en Twitter. El cocinero recibió decenas de respuestas y se detuvo a responder algunas de ellas, especialmente aquellas que cuestionaban el precio.

Foie gras, wagyu, gambas, buey de mar, caviar, besugo, trufas, pularda, jamón, vieiras...”, escribió Chicote para responder a un usuario que calificaba como “tela” el precio del menú. Ya en Instagram insistió en que es el único menú disponible para ese día, que los 350 euros incluyen absolutamente todo lo que incluye el texto y que “ojalá” le sobrara un cero a la cifra que pide.

El debate que se ha generado en las redes sociales ha recordado al revuelo que provocó la decisión de Dabiz Muñoz de aumentar el precio de su menú en DiverXo pasando de los 250 a los 365 euros. En una entrevista que concedió poco después, el cocinero aseguró que “pagar 365 euros por una comida no es una cosa de ricos”, lo comparaba a otras experiencias como un partido de fútbol o un concierto e insistía en que un Ferrari, un yate o un hotel de cinco estrellas sí son exclusivas para personas con más poder adquisitivo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?