REDES SOCIALES

Alberto Chicote, irreconocible en una sorprendente foto de hace 30 años

El popular chef y presentador ha compartido con sus seguidores un recuerdo de su juventud que ha generado miles de reacciones y comentarios socarrones.

Actualizado a
Alberto chicote, servicio militar, redes sociales

Alberto Chicote (52), el famoso chef y presentador que en la actualidad conduce el espacio de entrevistas ‘Fuera del mapa’ en La Sexta, ha sorprendido a todos con su última publicación Instagram. Y es que ha rescatado una imagen en la que se le puede ver de uniforme cuando cumplía el servicio militar obligatorio, la ‘mili’.

El objetivo de este servicio era enseñar aptitudes militares a miles de jóvenes cada año para así engrosar la lista de reservistas. Un modelo de reclutamiento masivo ante la posibilidad de que se iniciara un conflicto bélico al que se puso fin gracias al Real Decreto del 9 de marzo de 2001.

En torno a esa tradición militar hay quien se rebeló como objetor de conciencia o insumiso, caso en el que incluso se era detenido y encarcelado, movidos por ideales antimilitaristas. En cualquier caso, la ‘mili’ supuso para muchos jóvenes una forma de salir de sus entornos e incluso aprender a leer y escribir, aunque en otros casos se interrumpían estudios o se perdían trabajos. Por no hablar de los riesgos físicos que conllevaba la instrucción.

Pero Alberto Chicote fue uno de los que sí cumplió con aquella obligación y así lo ha recordado. Pues si, a mi me tocó ir a la mili… Y de esto hacen casi 30 años. Lo tenemos casi olvidado y muy poco presente, pero para un chico de los 70s (69) la mili era un obstáculo que habías de superar antes de incorporarte a una vida laboral de continuo”, comienza explicando.

“Para mi fueron 9 meses. Conocí gente a porrillo, pase malos ratos y otros muy buenos. Lo dicho, hacen casi 30 años y todavía me acuerdo. Las generaciones de los 2000, creo que no saben ni lo que fue para millones de españoles. Muchas experiencias y muchas ‘Historias de la mili’ que no se paran de contar”, zanja un nostálgico Chicote.