REDES SOCIALES

Alberto Chicote estalla por el uso de su imagen en una estafa: “Sigue habiendo malnacidos”

El famoso chef ha compartido en sus redes sociales una publicación donde utilizan su foto para promocionar la compra de bitcoin.

Actualizado a
Alberto Chicote producto indignado queso manchego mexicano redes sociales consumo estados unidos

Alberto Chicote ha vuelto a recurrir a sus redes sociales para hacer público su enfado después de que ser víctima de una estafa, y es que han utilizado su imagen sin ningún consentimiento. El chef ha querido avisar a sus miles de seguidores a través de un escrito en forma de advertencia para que nadie caiga en la trampa y se convierta en víctima.

Desde una página web, han utilizado la imagen del famoso cocinero y presentador del programa ‘Pesadilla en la cocina’ para promocionar la compra de bitcoin, añadiendo un titular donde se refiere a una falsa declaración del mismo, donde se fomenta la compra de bitcoin: “¡Compre bitcoin ahora!”.

Un hecho que ha provocado que Chicote estallase en sus redes, publicando una imagen que refleja cómo se publicita y añadiendo un mensaje: “Definición gráfica de ser más falso que un euro de madera. Sigue habiendo malnacidos que pretenden aprovecharse de la imagen de quienes no autorizamos su uso para, me imagino, estafar a la gente”, ha apuntado.

Un mensaje que ha sido compartido por muchos de sus fans, y que también ha tenido respuestas, como la de un usuario que ha condenado el uso de estafas para publicitar el mundo de las criptomonedas, a lo que el propio Chicote ha respondido: “Yo solo digo que quienes utilizan medios ilegales para promocionarse, no creo que sean muy legales en otros aspectos”.

No es la primera vez que usan su imagen

No es la primera vez que Alberto Chicote tiene que salir al paso para desmentir una información o denunciar el uso de su imagen sin consentimiento, y es que en noviembre del año pasado, el chef tuvo que salir al paso en redes para desmentir su propia muerte, anunciada por un medio: “Les parece muy divertido jugar con estas cosas”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?