TELEVISIÓN

Alba Carrillo da el salto a TVE

La modelo y colaboradora ha anunciado su nuevo paso en televisión tras su abrupta salida de Mediaset y participará en ‘El cazador’ “muy nerviosa”.

Actualizado a
Alba Carrillo da el salto a TVE

Alba Carrillo tiene perfectamente claro que Mediaset y su trabajo como colaboradora en Telecinco es cosa del pasado, por eso no ha dudado en aceptar el nuevo proyecto que se le ha presentado en TVE. La modelo, que el próximo mes de octubre se estrenará como escritora con Lista para la vida, ha fichado por el ente público para participar esta misma noche en la edición VIP de El cazador, el exitoso concurso que se emite cada tarde de lunes a viernes en La 1.

La madrileña regresará así a RTVE tras su periplo en Mediaset, aunque es una vieja conocida de la cadena pública por su papel como colaboradora en Amigas y conocidas y La mañana. “Estoy muy nerviosa, no quiero hacer el ridículo”, se escucha decir a Carrillo al principio de su participación en el programa que presenta Rodrigo Vázquez. Eso sí, no estará sola a lo largo del concurso, pues en cada uno de los programas habrá cuatro famosos: Jorge Sanz Genoveva Casanova y Jesús Castro estarán junto a ella, y en otras entregas figuran nombres como Raquel Sánchez Silva, María José Suárez, Boris Izaguirre, Jaime Nava, Alejandra Prat, Paula Vázquez, Lluvia Rojo o Miguel Lago.

Desde que llegara el veto que la dejaba fuera de Mediaset, Alba Carrillo no ha parado de hacer cosas, aunque la de esta noche será su primera aparición en televisión desde entonces. Y es que los famosos vetos impuestos por la cadena la llevaron a que fuera apartada de su puesto de Ya es mediodía y se vio obligada a abandonar su trabajo como colaboradora por el deseo del grupo de evitar polémicas, conflictos y alejar la imagen que supuestamente se han ido ganando con los años y que no es todo lo limpia y blanca que desde la cúpula ansiaban.

El cazador sigue creciendo

El programa que se emite en La 1 desde febrero de 2020 ha crecido mucho con el paso del tiempo. La primera temporada consiguió algo más de un 6% de cuota de pantalla, una cifra que se ha disparado en las tres últimas temporadas hasta superar el 10% en una franja con rivales de mucho nivel. A estas alturas se han emitido ya más de 700 programas, además de aquellos con afán recaudatorio para organizaciones benéficas. Desde La 1 están utilizando esta vía para obtener dinero con fines solidarios y en las dos últimas galas de este tipo, celebradas el último mes, se obtuvieron 129.000 y 117.000 euros respectivamente.