FAMOSOS

Alan Ritchson: el nuevo Jack Reacher que ha hecho olvidar a Tom Cruise

El actor es el nuevo rostro del personaje creado por el escritor Lee Childs, que no estaba nada contento con la elección de Cruise para las adaptaciones cinematográficas.

Cast member Alan Ritchson attends a special screening event for the television series "Reacher" in Los Angeles, California, U.S., February 2, 2022. REUTERS/Mario Anzuoni

‘Reacher’ se ha convertido en uno de los nuevos éxitos de Amazon Prime Video. La serie, estrenada este pasado viernes, ha debutado con mucha fuerza en la plataforma. Una irrupción tan potente que ha provocado que la ficción basada en el personaje creado por Lee Childs vaya a tener continuidad con una segunda temporada.

Para quien no esté al tanto, Jack Reacher es un héroe de acción, un exmilitar con una impresionante hoja de servicio y unas dotes para la investigación inigualables que protagoniza una serie de novelas que tiene una legión de seguidores. Por ese motivo, en 2012 el personaje fue llevado a la gran pantalla con Tom Cruise como principal aliciente. Papel que repetiría en 2016 con una segunda entrega.

Eso sí, ni al escritor británico, cuyo verdadero nombre es Jim Grant, ni a los aficionados a la saga literaria les convención la elección por un detalle nada baladí: el Jack Reacher de los libros es un portento físico. Y a nadie se le escapa que Cruise, que sí dotó de carisma al personaje, es de todo menos una montaña de músculos.

Por eso, la elección de Alan Ritchson (39), conocido por sus papeles en las series Smallville, Black Mountain State, Black Mirror o Titans, ha sido aceptada de buen grado tanto por el creador del personaje como por los fans porque evidentemente da más el perfil con sus 188 centímetros y una imponente musculatura.

Creo que el tamaño es importante para ciertas partes de la narrativa”, ha asegurado Lee Childs sobre el personaje. “Reacher tiene que asustar a la gente, y puede lograrlo más fácilmente si no es un actor de tamaño normal”, añade en referencia Cruise, aunque siempre se ha mostrado muy respetuoso con el actor.

Al igual que Ritchson. “Me encanta Tom Cruise. He visto todas sus otras películas. Es un icono, una leyenda viva. No hay nadie como él. Pero no lo he tomado como referencia para el papel. Quería intentar hacer mío a Reacher por respeto a los fans que aman los libros y quieren ver un Reacher auténtico”, zanja el actor en The New York Post, que ha ganado casi 15 kilos de músculo para interpretar al personaje.