JUSTICIA

Aida Nízar demanda a Mediaset por calumnias

Según recoge ‘ECD’, la televisiva se ha querellado contra el grupo de Fuencarral y La Fábrica de la Tele por una información de Socialité acerca de una presunta estafa en su empresa de reformas.

Actualizado a
Aida Nízar demanda a Mediaset por calumnias

Mediaset se encuentra en el punto de mira de la justicia por una nueva demanda. Aida Nízar se ha querellado contra el grupo de Fuencarral y La Fábrica de la Tele por calumnias en una información compartida y difundida por Socialité el pasado mes de marzo, tal y como ha adelantado en exclusiva El Confidencia Digital. El origen de esta querella se debe por un reportaje del programa de María Patiño en el que se recogía la presunta estafa de la televisiva a una serie de clientes a través de una empresa de reformas.

De hecho, el formato aseguró que la compañía compartía públicamente imágenes acerca de las obras que nunca habían realizado con el objetivo de captar a más usuarios. La defensa envió un correo electrónico al programa para solicitar una rectificación, dado que su clienta “no era titular, ni dirige ninguna empresa de reformas y ni publicita dicha actividad en ninguno de los perfiles de los que es titular en redes sociales”, tal y como recoge la demanda.

Exigen una rectificación pública

Además, la defensa expone que el programa emitió una entrevista “rotundamente falsa” con la madre de Aida Nízar, dado que en esos momentos no estaba en España. Dos semanas más tarde, los abogados enviaron un nuevo escrito donde reiteraban nuevamente su disconformidad por esta información. También acusaban al programa de relacionar esta noticia con la investigación que afecta al caso del presunto espionaje en Sálvame.

Este mensaje también fue ignorado, y por ello, su defensa se puso manos a la obra para emprender acciones legales y penales contra el grupo y la productora por calumnias y por vulnerar su derecho al honor. Los abogados reclaman que el programa reconozca públicamente la falsedad de “las informaciones publicadas” sobre “una presunta actividad empresarial fraudulenta”.