FAMOSOS

Adrien Brody defiende ‘Blonde’ de las feroces críticas y ensalza el trabajo de Ana de Armas

El estreno de la cinta ha generado un buen número de reacciones y no todas son positivas lo que obliga al elenco a defenderse.

El reciente estreno de Blonde, la película sobre Marilyn Monroe basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates, está generando una gran controversia porque, como sucede en tantos ámbitos de la vida, hay que la encumbra y la defenestra con la misma facilidad. Lo que es evidente es que Netflix se está frotando las manos porque se ha convertido en lo más visto de su catálogo, pero las reacciones son furibundas en algunos casos, como recoge Variety.

La película se convirtió en uno de los principales alicientes del Festival de Cine de Venecia con su ovación de 14 minutos, pero ahora los críticos y los espectadores la están calificando de “sexista”, “cruel” y “una de las películas más detestables” jamás realizadas. “Dadas todas las indignidades y horrores que Marilyn Monroe soportó durante sus 36 años, es un alivio que no haya tenido que sufrir las vulgaridades de ‘Blonde’, el último entretenimiento necrófilo que la explota”, ha escrito por ejemplo Manohla Dargis, crítica de cine de The New York Times, Manohla Dargis.

Blonde narra de forma aproximada los numerosos sinsabores y tragedias de la vida y la carrera de Monroe. Y, mientras que la actuación de Ana de Armas ha recibido numerosos halagos, la película en sí ha despertado la indignación por cómo se representa a la icónica actriz. De ahí que quienes han participado en ella la defienden con firmeza.

Es el caso de Adrien Brody, que en el filme interpreta a Arthur Miller. “La vida de Marilyn, por desgracia, estuvo llena de explotación y traumas”, aseguraba el actor en una entrevista con The Hollywood Reporter. “Como se narra en primera persona, funciona de alguna manera para que la película sea una experiencia traumática, porque estás dentro de ella -su viaje y sus anhelos y su aislamiento- en medio de toda esta adulación. Es valiente, y lleva un tiempo digerirlo. Y creo que entra en conflicto con la percepción que el público tiene de su vida”, añade Brody sobre el poso que deja la cinta.

Eso sí, sobre lo que no debe haber ninguna duda es en lo que se refiere al desempeño de Ana de Armas como Marilyn Monroe. Al menos Brody lo tiene claro: “El trabajo de Ana aquí es simplemente brillante”, zanja el actor. Y es que ya hay quien asegura que la actriz debería entrar en la carrera por ganar el Oscar.