PREMIOS OSCAR 2023

El lado más personal de Ana de Armas: de su millonario novio al activismo de su hermano

La actriz hispanocubana opta al Óscar a mejor actriz por su espectacular papel como Marilyn Monroe en ‘Blonde’.

Actualizado a
El lado más personal de Ana de Armas: de su millonario novio al activismo de su hermano

Lejos quedó aquella actriz de 19 años que comenzó a abrirse hueco en la televisión nacional con ‘El internado’. Ana de Armas es ya toda una estrella en Hollywood y lo que ocurrió el martes 24 de enero lo demostró y estará para siempre en la historia del cine español. La hispanocubana fue anunciada como nominada a los Premios Óscar en la categoría de mejor actriz, por lo que opta a la estatuilla en la gala del 12 de marzo con Cate Blanchett, Andrea Riseborough, Michelle Williams y Michelle Yeoh.

De la carrera de Ana se ha escrito mucho, con papeles en películas de éxito como ‘Knock Knock’, ‘War Dogs’, ‘Blade Runner 2049′ o ‘Puñales en la espalda’, esta última dándole una nominación al Globo de Oro a mejor actriz de comedia o musical. Sin embargo, con el apartado más personal de su vida suele ser más hermética y apenas deja pequeñas rendijas para conocer más sobre ella.

Ana de Armas dejó todo en Cuba, donde ya llevaba años estudiando interpretación, para venir a España aprovechando que sus abuelos eran españoles. Al otro lado del Atlántico dejó, tal y como detalla Vanitatis, a sus padres: Ramón, su padre, ha trabajado a lo largo de su vida como maestro, director de banco, director de escuela e incluso fue teniente de alcalde, mientras que su madre Ana fue empleada durante años del Ministerio de Educación de Cuba en Recursos Humanos. Apenas ha sido fotografiada con ellos, pero se sabe que les visita cuando su apretada agenda se lo permite y que jamás ha olvidado el país en que nació, pues hace unos años compró una casa allí.

Además, la actriz tiene un hermano que prefirió utilizar el apellido materno y se hace llamar Javier Caso. El vínculo que les une es muy fuerte y se tienen muy cerca, gracias en gran parte a que desde hace años Javier vive en Nueva York. Allí es un prestigioso fotógrafo y ha visto cómo su obra y su nombre no paran de crecer, una producción en la que curiosamente aparecen a menudo primeros planos de su querida hermana. Caso compagina su trabajo con un gran activismo político con el que denuncia, sobre todo en Facebook, la situación de Cuba mientras pide libertad y que termine la violencia.

Ana de Armas, feliz con Paul Boukadakis

La nominada al Óscar a mejor actriz mantiene actualmente una relación sentimental con Paul Boukadakis, con el que apareció por primera vez en público el pasado mes de septiembre en el Festival de Cine de Venecia a pesar de que su relación se remontaría a 2021. A sus 38 años, este empresario estadounidense tiene una fortuna estimada de 13 millones de dólares gracias a las múltiples empresas que ha creado a lo largo de su vida.

Ana de Armas y Paul Boukadakis.
Ampliar
Ana de Armas y Paul Boukadakis.Ana de ARmas / Variety

Boukadakis fue director comercial y de vídeos musicales durante diez años y eso le ayudó a crear Ferris, una aplicación para compartir vídeos que después fue adquirida por Tinder en 2017 por cuatro millones de dólares. El dueño de la app de citas más famosa, Briand Norgand, vio entonces el talento de Paul y le fichó como vicepresidente encargado de Acciones Especiales, un cargo que aceptó y que todavía hoy desempeña.

Anteriormente Ana de Armas tuvo una mediática relación con Ben Affleck que dio la vuelta al mundo y que terminó supuestamente porque ambos tenían diferentes opiniones en asuntos importantes de cara al futuro. Mucho antes, a principios de la década pasada, Ana de Armas se casó con el actor español Marc Clotet, pero se divorciaron en 2013. Después la actriz estaría con el guionista y director David Victori, con el agente de talentos Franklin Latt y con el pintor Alejandro Piñeiro.