FAMOSOS

Brian Cox atiza a Johnny Depp y confirma que rechazó participar en 'Juego de Tronos'

El actor escocés, que está cosechando un gran éxito gracias a ‘Succession’, ha publicado una autobiografía en la que no deja títere con cabeza.

Actualizado a
Brian Cox.

Brian Cox es a sus 75 años un veterano de la industria cinematográfica que cuenta en su filmografía con destacados trabajos. Braveheart (1995), la saga Bourne, Troya (2004), Match Point (2005), Zodiac (2007) o Her (2013) son algunas de las cintas que destacan en su dilatada trayectoria, pero ahora vive un gran momento gracias a Succession (HBO).

Con semejante currículum no es de extrañar que el actor nacido en Escocia tenga muchas cosas que compartir y que haya decidido publicar una autobiografía ('Putting the Rabbit in the Hat') para dar rienda suelta a algunos comentarios ácidos y directos sobre la industria del cine y sus protagonistas. Y en este sentido, no puede decirse que esté haciendo muchos amigos.

Especialmente duro se muestra con Johnny Depp cuando relata el motivo por el que rechazó participar en la franquicia de Piratas del Caribe. “Habría sido una máquina de hacer dinero, pero de todos los personajes en la película, el Gobernador -interpretado finalmente por Jonathan Pryce- era el más desagradecido. Además, habría acabado haciendo una película detrás de otra y habría perdido la oportunidad de hacer todas las cosas buenas que he hecho”, asegura Cox sobre su rechazo al papel.

“Es básicamente el show de Johnny Depp. Es muy exagerado y está sobrevalorado. Piensa en 'Eduardo Manostijeras'. Si apareces con las manos así, pálido, la cara maquillada con cicatrices... no tienes que hacer nada. Y no lo hizo. Y posteriormente ha hecho aún menos. Pero a la gente le encanta. O le encantaba. Ya no es tan popular hoy en día”, añadía sobre el proyecto y la idea de trabajar con Depp.

Juego de Tronos

De igual forma, el actor también justifica su rechazo a Juego de Tronos, donde le ofrecieron un papel casi testimonial que no le cautivó. “Iba a ser el rey Robert Baratheon, que aparentemente moría cuando era embestido por un jabalí en la primera temporada. La serie ha acabado siendo un gran éxito y todos los implicados han ganado una fortuna”, comienza explicando Cox.

“Pero cuando me lo ofrecieron, tampoco era mucho dinero. Además, me iban a matar relativamente pronto, así que no me habría beneficiado de ese éxito a largo plazo de la serie, con el salario aumentando con cada nueva temporada. Así que rechacé el papel, y dejé que el jabalí embistiera a Mark Addy en vez de a mí”, concluye el actor sobre aquella oportunidad ‘perdida’.