FAMOSOS

José Ortega Cano, ingresado de urgencia en el hospital

El extorero ha tenido que acudir a un hospital de Madrid aquejado de fuertes dolores de estómago y padece una obstrucción intestinal.

Actualizado a

José Ortega Cano ha tenido que ser ingresado de urgencia en un hospital de Madrid por culpa de unos fuertes dolores de estómago provocados por una obstrucción intestinal. Así lo asegura la revista Semana, detallando que fue su hija Gloria Camila la que le llevó a un centro hospitalario desde su domicilio a las afueras de la capital. La televisiva vive muy cerca de la casa en la que habita su padre junto a Ana María Aldón y nada más enterarse del malestar del extorero se desplazó a su casa para llevarlo a urgencias.

El año empieza con un susto para un Ortega Cano que ya tuvo que pasar por quirófano el verano pasado para someterse a un cateterismo de corazón en el Hospital HM Montepríncipe. Tal y como explicaron poco después desde su entorno, fue sometido a una operación de tres horas en la que le colocaron dos stents y posteriormente fue dado de alta.

"Estoy fuerte", decía unas semanas después de la intervención. "Hago mucho ejercicio, corriendo en la playa", agrega. Pero lo cierto es que Ortega Cano, a sus 68 años, arrastra desde hace una década problemas cardíacos que ya en 2011 le obligaron a cancelar uno de sus compromisos profesionales en Portugal. Dos años más tarde era tratado con un cateterismo cardiaco y en 2017 le colocaron un stent en una de sus arterias.

¿Estado delicado?

Durante todo este tiempo, el exdiestro se ha mostrado de lo más animado y positivo, al menos cuando ha realizado alguna aparición ante los medios de comunicación. Incluso rompió todas sus normas y apareció en 'Supervivientes' para apoyar el concurso de su pareja, Ana María Aldón, que finalizó en segunda posición en la edición de 2020 únicamente por detrás de Jorge Pérez.

Ortega Cano tuvo que ser ingresado ayer, jueves 13 de enero, tan solo dos días después de que protagonizara con Aldón un divertido baile en el salón de su casa al ritmo de la música que su hija tecleaba en el piano. Una imagen de lo más divertida que choca con el complicado momento que está atravesando ahora.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?