FAMOSOS

El motivo por el que Xavier Sardà tuvo guardaespaldas seis años

El presentador confesó un dato desconocido de su biografía durante su participación en ‘Fuera del mapa’, el programa que conduce Alberto Chicote.

El presentador Xavier Sardá fue uno de los protagonistas -junto a Juan del Val- del último episodio de ‘Fuera del mapa’, el programa que emite La Sexta conducido por Alberto Chicote en el que los invitados comparten su faceta más personal mientras recorren rincones muy especiales de nuestro país.

Ambos disfrutaron de una zona poco poblada del pirineo de Huesca, que comprende los pueblos de Lárrede, Susín y Oliván. Un entorno increíble en el que el catalán confesó a su anfitrión que durante una época de su vida se vio obligado a contratar a un guardaespaldas que le acompañó durante seis años.

Durante casi ocho años, Xavier Sardà dirigió y presentó ‘Crónicas Marcianas’, un polémico late night en televisión con gran repercusión social y mediática. “De todas las franjas que hay para hacer televisión, la madrugada es un horario en el que la gran mayoría de gente que te ve es fantástica, pero también puede haber personas inquietantes”, aseguraba el presentador, que llegó a recibir amenazas.

Estuve casi seis años Guardaespaldas. Le contraté naturalmente por miedo. También porque me seguían y por los comunicados en los buzones", añadía Sardá, que tuvo que pagar un alto precio por extraordinario éxito del formato, con miles de seguidores, aunque también con un buen número de detractores.

Y es que ‘Crónicas Marcianas’ se convirtió en un verdadero fenómeno de masas ya que sus contenidos se convertían automáticamente en objeto de conversación. “Lo que has hecho tú no lo ha hecho nadie. Recuerdo que hace unos cuantos años, cuando llegaba a la cocina por la mañana, el único tema de conversación era qué había pasado el día anterior en tu programa”, comentaba Alberto Chicote, aunque ahora sabemos que a Sardá no le salió gratis.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias