TELEVISIÓN

'MasterChef Abuelos 2': así son los 12 concursantes

La 1 de TVE estrena en la noche de este lunes 10 de enero la segunda edición de este homenaje en el que un aspirante sucederá como ganador a Guadalupe Fiñana.

Actualizado a
1 / 13

'MasterChef Abuelos 2' se estrena esta noche

Llega a las pantallas la segunda edición de 'MasterChef Abuelos', el particular homenaje que la productora Shine Iberia realizó el pasado año con Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Loles León como jurado. Este año, Samantha Vallejo-Nágera vuelve a las cocinas más famosas de la televisión para un formato que se estrenará en la noche de este lunes 10 de enero a las 22 horas en La 1 de TVE.

2 / 13

Andrés (A Coruña) - 89 años

El veterano de la edición es de lo más polifacético. Desarrolló su carrera en la abogacía, trabajó como agregado cultural diplomático, ha trabajado como actor y con 86 años inició su carrera como modelo. Le encantan los postres y su plato estrella es el flan.

3 / 13

Almudena (Vizcaya) - 87 años

La vasca ha estado frente a los fogones desde los 8 años, pero casi siempre con platos tradicionales. Su especialidad, no obstante, es el crepe relleno de langostinos y setas y no se cierra a la repostería. Eso sí, prefiere cocinar por la noche porque está más activa.

4 / 13

Filomeno (Alicante) - 64 años

El más joven de la edición y un gran fan de 'MasterChef'. Además, ya sabe lo que es cocinar para mucha gente puesto que en su último cumpleaños cocinó una paella para 40 personas.

5 / 13

Rocío (Cáceres) - 71 años

La extremeña dedicó su vida laboral a la limpieza, pero hace tres años se jubiló. Ahora disfruta de la cocina y prepara numerosos tuppers para sus hijos y sus nietos, aunque siempre se decanta por la cocina tradicional y le cuesta preparar platos de vanguardia.

6 / 13

Inés (Cantabria) - 78 años

Su experiencia gastronómica viene dada por el hotel-restaurante que montó junto a su exmarido. Tras el divorcio se mudó a Madrid, pero sigue cocinando a menudo para sus tres hijos. Su plato estrella, los jibiones encebollados.

7 / 13

Lola (Córdoba) - 77 años

Córdoba está en su corazón, pero desde hace 53 años vive en Madrid. Aprendió a cocinar cuando se casó, pero desde entonces ha deleitado con sus creaciones a sus hijos y nietos. Los callos y las fabes con almejas, lo que mejor se le da.

8 / 13

Daniel (Madrid) - 77 años

Abuelo de Henar, la joven que quedó tercera clasificada en 'MasterChef Junior 8' y que encadiló a la audiencia por su simpatía y su carácter extrovertido. Daniel, antes de jubilarse, trabajó en un restaurante de barrio que daba menús del día a un precio muy económico y su especialidad es el rabo de toro.

9 / 13

Mari Carmen (Barcelona) - 79 años

La catalana tuvo una pequeña inmersión en la industria de la moda, como también la tuvieron posteriormente sus hijos. Además, le encanta la decoración, y ese gusto lo transmite también en la presentación de sus platos. Destaca que solo cocina un día a la semana pero prepara las comidas para el resto de días.

10 / 13

María Luisa (Cádiz) - 81 años

Desde Cádiz llega María Luisa, ama de casa durante gran parte de su vida y apasionada de viajar en moto junto a su marido. Su especialidad es la cocina tradicional española, pero no tiembla a la hora de enfrentarse a recetas de otros países.

11 / 13

Eduardo (Málaga) - 83 años

Uno de los más activos de la edición. La bicicleta y caminar son dos de sus grandes aficiones, pero gran parte de su tiempo lo dedica a crear contenido para su canal de YouTube. En el pasado fue chófer en un exclusivo hotel de Benalmádena.

12 / 13

José (Pontevedra) - 66 años

El gallego es uno de los más jóvenes de toda la edición. Durante años trabajó como electricista y como vigilante, aunque ahora regenta un hotel en Cádiz. Siente auténtica pasión por los viajes, sobre todo en moto, y puede presumir de haber estado en más de 100 países. Asegura que es un especialista en arroces.

13 / 13

Rosario (Burgos) - 84 años

Esta aspirante regentó una administración de lotería hasta que se jubiló y tuvo buena mano, pues logró repartir el segundo premio de la Lotería de Navidad. Cuando trabajaba, aprovechaba su tiempo para libre para cocinar y es una afición que mantiene todavía, con los callos y la paletilla de lechazo como sus platos estrella.