Televisión

¿Cuál ha sido el primer anuncio del Año Nuevo 2022 en TV?

El spot publicitario que se emite inmediatamente después de que suenen las doce campanadas es uno de los más esperados y vistos del año en televisión.

Actualizado a
¿Cuál ha sido el primer anuncio del Año Nuevo 2022 en TV?

El cambio de año llega siempre con las tradicionales doce campanadas desde la madrileña Puerta del Sol. Sin embargo, existe otro elemento clave en el paso de un año a otro. Hablamos del último spot televisivo del 2021 y el primer anuncio del 2022 que logran reunir a millones de espectadores convirtiéndose en los más esperados, costosos y vistos del año en la pequeña pantalla.

Como es habitual, el primer spot publicitario que se emite inmediatamente después de las doce campanadas de Nochevieja es el de Coca-Cola. Y es que un año más, la popular compañía de bebidas se hace con el privilegio de ser el primer anuncio de 2022. Una tradición que protagoniza desde hace una década. En esta ocasión, la marca titula su spot como ‘La Navidad es mágica cuando la compartimos’. Se trata de una creación de la agencia Dentsu London y está dirigido por Sam Brown.

El anuncio cuenta la historia de un niño con una gran imaginación y tenacidad con la que logra reunir a toda una comunidad para hacer una buena acción durante estas fechas tan especiales. Todos juntos celebran en torno a una mesa con comida y por supuesto, Coca-Cola. “Han sido años complicados y estas Navidades tampoco van a ser fáciles para muchos, por lo que queremos lanzar un mensaje de optimismo, de inclusión y de magia con el deseo común de que 2022 sea el año en el que salgamos reforzados de la experiencia”, explican desde la compañía.

Coca-Cola no solo difunde este importante mensaje de solidaridad, sino que también hacen honor a ello compartiendo más de 15.000 comidas en 21 ciudades españolas con personas en situación de vulnerabilidad. La compañía ha llevado a cabo estas acciones junto a más de 50 entidades entre los días 20 y 24 de diciembre.