DE OTRA GALAXIA

¡Alucinante! Pedroche se viste de metamorfosis y acaba la noche calva

Cristina Pedroche sí que dio la campanada: una capa alada, un vestido gris semitransparente, unos zapatos interestelares. Dio la nota y no ha dejado indiferente a nadie.

Actualizado a
¡Alucinante! Pedroche se viste de metamorfosis y acaba la noche calva

Un año más, y ya van ocho Nocheviejas seguidas, Cristina Pedroche no dejó indiferente a nadie. "Lo que va a pasar un dialogo que se establece entre diseñadores", empezó diciendo. Lo definió en sus redes sociales como "soy un insecto indefinido que está a punto de renacer". Hizo acto de aparición con un casco plata en la cabeza y zapatos del mismo color, vestida de metamorfosis. Un capa alada y un vestido que enseñó momentos antes de las campanadas firmado por el fallecido Manuel Piña. Como en tubo abierto, gris plata, corto por delante y largo por detrás. Un diseño transparente, confeccionado en tafetán calado iridiscente, con acabados metálicos y dos aros que aportan volumen geométrico a modo de caparazón del escarabajo. Y la traca final fue cuando tras las campanadas se quitó el casco y apareció 'calva'.

Ampliar


Ampliar

El secreto mejor guardado era una pieza de museo; perteneciente a la colección que Manuel Piña legó a su muerte a Manzanares (Ciudad Real), su pueblo natal. Es un homenaje al diseñador manchego y se es un diálogo entre el vestido de Piña, una capa alada creada por Buj Studio y los zapatos y el casco plata creados por de Manuel Albarrán. El vestido es de la colección primavera verano de 1991, la última colección presentada por Piña en la Pasarela Cibeles, que estaba inspirada en insectos y reptiles.

"Dabiz flipó al verlo"

Ampliar

En su visita al Hormiguero, Cristina ya dió detalles de lo que iba a ser su look: “Lo que tenemos preparado es la leche. Este año van a pasar cosas alrededor que no es sólo el vestido y lo que me puede o no cubrir. Van a pasar cosas. Puede pasar algo en la cabeza. Salir calva es una de las opciones. No es un vestido como tal, no hay tela como tal. No hay problema por la talla. Está a medida, que puede ser más ancha o más estrecha, pero podría engordar hasta 10kg con roscones. Cuando Josie me lo enseñó se me saltaron las lágrimas. No sabes la que montamos. Dabiz Muñoz flipó. Es una performance muy brutal y un mensaje muy poderoso. Es una performance muy brutal y un mensaje muy poderoso. Va a llegar mucho a la gente. Otros dirán que es una mamarracha y qué fea voy...".

Las pistas de Josie

Josie, el estilista de Cristina Pedroche cada Nochevieja ha explicado como fue la creación: "Empezamos pronto, sobre febrero. Pensamos cómo podría ser, pero no tuvimos las ideas claras hasta el mes de julio. Estuvo terminado el 20 de diciembre. Casi siempre coincide con la lotería. "Es un vestido espectacular y quizás sea de todos ellos el que más tiene de mí mismo. El día que le conté a Cristina la idea se emocionó mucho y entendió el importante mensaje de moda que atesora y que nadie mejor que ella puede comunicar a un mundo falto de mensajes positivos", ha explicado en una entrevista a Mujer Hoy.

El vestido de 2021

El año pasado nos sorprendió con capa edredón blanco ecológico y un vestido mascarilla en homenaje a los sanitarios. Un mini pichi blanco con muchas aberturas y de lo más sexy firmado por Pedro del Hierro. Con 16.308 cristales. El pelo lo llevaba recogido, con una malla en la cabeza para darle luz, con 2.030 cristales y unas botas joya azul claro maravillosas.