Redes sociales

Jada Pinkett Smith habla abiertamente sobre su alopecia

La actriz se sincera a través de las redes sociales contando por qué luce su cabeza rapada y los motivos que le llevaron a tomar esta decisión.

Actualizado a
Jada Pinkett Smith habla abiertamente sobre su alopecia

Jada Pinkett Smith lleva varios años luciendo el cabello corto; un corte de lo más fresco que se ha convertido en su seña de identidad. Sin embargo, la actriz ha decidido ir más allá y raparse la cabeza. Detrás de este nuevo look se encuentra una razón de peso que la actriz ha querido desvelar a través de las redes sociales. En un acto de sinceridad con sus seguidores, cuenta por qué luce su cabeza rapada y los motivos que le llevaron a tomar esta decisión.

“Voy a cortarme todo hasta dejar ver el cuero cabelludo para que nadie piense que me he sometido a una cirugía cerebral, o algo así”, comienza diciendo Jada Pinkett Smith en su última publicación en Instagram donde aparece mostrando su nuevo look. “Esta alopecia y yo seremos amigas… ¡Punto!”, expresa sin perder si habitual sentido del humor a pesar de las circunstancias.

“He estado luchando contra la alopecia y, de repente, un día, mirad esta línea de aquí. Mirad esto. Apareció así y va a ser un poco difícil de ocultar. Así que pensé en compartirlo para que no hicieran preguntas”, continúa relatando la actriz mientras se acaricia su cabeza totalmente rapada. Y es que Jada prefiere hablar abiertamente de su problema para evitar especulaciones o dar más explicaciones en un futuro sobre su aspecto físico.

Miedo e incertidumbre

La actriz ya había hablado sobre su alopecia en el año 2018. Lo hizo en su programa ‘Red Table Talk’ donde contó cómo vivió el momento en el que comenzó a perder su cabello. “No es fácil de afrontar”, decía. “Estoy luchando contra problemas de pérdida de pelo. Un día estaba en la ducha y, de repente, encontré que tenía puñados de pelo en mis manos”, recuerda. Un instante que recuerda como el peor momento de su vida en el que, literalmente, se quedó temblando: “Pensé… ‘Dios, me estoy quedando calva’”.