NAVIDAD

Los 10 mejores villancicos y canciones de Navidad: de Mariah Carey a Hugo Molina

En estas fechas tan señaladas, no puede faltar la música para acompañar los momentos con familiares y amigos, por eso reunimos en esta lista los mejores éxitos.

Actualizado a
Mariah Carey.

La Navidad es uno de esos momentos del año en el que cada hogar respira magia gracias a los elementos que nunca deben faltar. Hablamos del árbol de Navidad, las luces, el Belén y, por supuesto, la música. En este último apartado encontramos todo tipo de canciones que consiguen llenarnos de ese espíritu navideño junto a nuestros familiares y amigos, y es que cada año no pueden faltar los villancicos más famosos y aquellas canciones que nos transportan a esta época del año.

1. Mariah Carey y su ‘All I want for Christmas’

La cantante norteamericana es la artista más escuchada en estas fechas cada año, y es que para ella la Navidad es la época más importante y especial de nuestro calendario. Mariah Carey siempre consigue entrar en los hogares de todo el mundo al ritmo de ‘All i want for Christmas’, y no es para menos, ya que se ha convertido en todo un clásico.

2. Michael Bublé y la elegancia por Navidad

Además de Mariah Carey, la Navidad siempre tiene una sintonía propia caracterizada por la voz del inconfundible Michael Bublé. El artista canadiense es uno de los cantantes más elegantes de la industria musical, especialmente por su voz y su también famoso ‘Holly Jolly Christmas’, que va camino de convertirse en uno de esos clásicos que nunca van a faltar en unas navidades.

3. Ariana Grande con su ‘Santa tell me’

La Navidad siempre llega al ritmo de villancicos, aunque en muchos hogares se saben de memoria aquellos clásicos y por eso reclaman nuevas canciones que no pierdan ese espíritu navideño. Por esta razón las nuevas generaciones también intentan adaptarse a esta época del año, y una de las más reconocidas es Ariana Grande con su éxito ‘Santa tell me’.

4. No puede faltar Justin Bieber

Si hablamos de nuevas generaciones no podemos olvidarnos de Justin Bieber, que sigue ampliando su carrera musical y en ella también hay sitio para la Navidad. Aunque tiene ya unos años, el tema del canadiense ‘Mistletoe’ se está convirtiendo también en un habitual de muchos hogares para ir ambientando sus hogares.

5. Mecano nunca falla para despedir el año

Uno de los grupos más famosos de la historia de la música española como Mecano siempre se cuela en el hogar de aquellos más nostálgicos. ‘Un año más’ sirvió para despedir el año a finales de los 80 y, aún a día de hoy, continúa haciendo en los hogares de millones de españoles.

6. La Navidad también inspira a Coldplay

El de Coldplay es uno de los grupos más seguidos en todo el mundo, entre los que siempre ha destacado Pep Guardiola con aquel Barcelona en 2008. Seguro que el técnico catalán apuesta por ‘Christmas Lights’ para sus encuentros navideños, y es que prácticamente todos los grupos más reocnocidos del pop mundial han lanzado canciones para esta época del año a lo largo de sus trayectorias.

7. Un clásico entre los clásicos

A lo largo de los años van llegando nuevas canciones que, dependiendo de su éxito, se quedan cada Navidad. Sin embargo, pocas han conseguido el éxito que tuvo Andy Williams con su ‘It’s the most wonderful time of the year’ que ya se puede considerar uno de los clásicos de toda Navidad. Por esta razón, su tema no puede faltar en esa lista que siempre encabeza Mariah Carey.

8. Queen también se sumó a las canciones navideñas

La Navidad no distingue entre gustos y aficiones y por ello también los fans de Queen cuentan con una canción navideña de su grupo favorito. Su éxito se llamó ‘Thank God It’s Christmas’.

9. Gloria Estefan y su ‘Navidad’

Dentro de la música latina también encontramos varios clásicos, aunque entre ellos siempre destaca la admirable Gloria Estefan y su tema ‘Navidad’, el cual desde hace ya más de una década se instaló en las celebraciones navideñas del millones de hogar en todo el mundo.

10. El pequeño Hugo Molina

Hace un par de años, ‘Got Talent’ nos regaló uno de esos momentos que merece la pena recordar en estas fechas tan señaladas. El pequeño Hugo Molina ganó el talent show gracias a su habilidad con el tambor en una final en la que decidieron que tocase un villancico que también debería estar estas navidades en todos los hogares.