SERIES

El personaje que Álex Pina, creador de 'La Casa de Papel', se arrepiente de haber matado

El reconocido creador de la serie ha vuelto a hablar tras el final de la misma, confesando uno de los momentos más difíciles para él de los rodajes.

Actualizado a
El personaje que Álex Pina, creador de 'La Casa de Papel', se arrepiente de haber matado

Semanas después de que el final de 'La Casa de Papel' haya llegado a todo el mundo, sus creadores han ido concediendo diversas entrevistas en las que han hablado de los entresijos de su rodaje. Si bien hace unos días Javier Gómez reconocía lo mal que lo habían pasado para escribir el final de la serie, en las últimas horas Álex Pina ha confesado que la muerte de uno de los personajes más queridos de la misma le produjo más de un quebradero de cabeza, arrepintiéndose de haber tomado esa decisión.

El personaje que no hubiese matado

La serie consiguió dar el salto a la fama internacional gracias a su emisión en Netflix, donde se ha convertido en una de las series más exitosas de los últimos tiempos. Fruto de ello, tanto el creador como dos de sus actores han concedido una entrevista a la CNN brasileña, donde han hablado de este desenlace y lo que sucedio durante el mismo, donde se tuvieron que despedir repentinamente de uno de ellos.

"Era un personaje que ofrecía mucha comedia y que, para mí, todavía tenía mucho que dar", ha reconocido Álex Pina, creador de la serie, sobre la muerte de Moscú, el personaje que interpretaba Paco Tous y que se despidió durante la primera parte de la serie. El propio director y guionista ha reconocido que en aquel momento no pensó que 'La Casa de Papel' fuera a tener tanto recorrido, y que de haberlo sabido, el desenlace de Moscú hubiese sido otro.

Como decimos, hace unos días Javier Gómez confesaba lo difícil que fue atinar con el final de la serie, algo para lo que estuvieron varios días y sobre lo que ha querido profundizar Pina: "Cuando la gente ve el final, algunos piensan que estaba pensado así desde el principio, pero no señor, no fue planeado. Lo hicimos en el último momento", sorprendió. Sin embargo, se puede decir que acertaron con este, ya que llamaron la atención de personalidades como Stephen King o George Clooney.