Miss Universo 2021

Así es Sarah Loinaz, la candidata de España a Miss Universo 2021

La guipuzcoana de 23 años fue coronada como la nueva ‘Miss Universo Spain’ y será la representante de nuestro país en la gran final de Miss Universo 2021.

Actualizado a
Así es Sarah Loinaz, la candidata de España a Miss Universo 2021

España estará muy bien representada en la gala de Miss Universo 2021 gracias a Sarah Loinaz, la guipuzcoana que fue coronada como ‘Miss Universo Spain’ el pasado mes de octubre en Santa Cruz de Tenerife. La 70º edición del popular certamen de belleza tendrá lugar el próximo 13 de diciembre en el Universe Arena en Eilat (Israel) con el comediante y presentador de televisión estadounidense Steve Harvey como maestro de ceremonia. Pero, ¿quién es la joven que representará a nuestro país?

Sarah Loinaz, de 23 años, presume de unas medidas de infarto con su 1.75m de altura y sus rasgos exóticos heredados de su madre. Natural de San Sebastián, pero con raíces marroquíes, estudió Administración y Dirección de Empresas y vio con el título de ‘Miss Universo Spain’ su sueño más anhelado cumplido. Desde muy pequeña, tuvo claro que su pasión estaba encima de las pasarelas comenzando a desfilar con tan solo 14 años y participando en concursos de belleza tan importantes como ‘Miss Mundo España 2015’ y ‘Reina Hispanoamericana 2016’.

“No me lo puedo creer. Detrás de esta foto hay una historia. Se me cerraron muchas puertas, me caí cientos de veces llegándome a cuestionar todo, pero decidí levantarme y luchar sin importar las dificultades con las que me iba encontrando en el camino. Pasé noches estudiando, buscando constantemente la motivación de mis sueños y viviendo con maleta en mano, preparada para salir de casa sin saber cuándo iba a volver”, expresaba la joven en su perfil de Instagram a los pocos minutos de convertirse en la representante española.

La joven, que lleva varios meses enfocada en preparar la gran gala final de Miss Universo 2021, tiene en mente acabar sus estudios con la idea de poder fusionar ADE con la moda y la belleza a medio y largo plazo. Entre sus planes, la creación de una clínica de belleza donde exprimir al máximo una de sus grandes pasiones.

La del País Vasco también pretende exprimir su reinado al máximo. La gran exposición mediática y visibilidad que le da el título de ‘Miss Universo Spain’ servirá para que Sarah Loinaz continúe con su labor como embajadora de la asociación ‘Aguja Solidaria’ llevando uniformes a niños de África y vendiendo distintas creaciones con las que buscará recaudar fondos.

Largo historial de España en el certamen

De esta manera, Sarah Loinaz se suma así al historial de españolas que han representado a nuestro país en Miss Universo como Helen Lindes, Rocío Martín, Remedios Cervantes, Raquel Revuelta, Esther Arroyo, María José Suárez, Eva González, Desiré Cordero o Carla Barber, entre otras. Cabe destacar que la malagueña Amparo Muñoz fue la primera y única española en ganar este certamen en el año 1974.