Miss Universo 2021

Así es Luiseth Materán, la candidata de Venezuela a Miss Universo 2021

La venezolana lleva ligada al mundo del modelaje desde los 15 años y está completamente enfocada en lograr la octava corona universal para su país.

Actualizado a
Así es Luiseth Materán, la candidata de Venezuela a Miss Universo 2021

El certamen de belleza Miss Universo 2021 celebra este año su 70ª edición. Tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en la ciudad israelí de Eilat donde se concentran algunos de los hoteles más lujosos del país y donde se reciben más de tres millones de turistas al año. Luiseth Materán será la encargada de representar a Venezuela en uno de los concursos más importantes a nivel internacional y donde este país cuenta con un gran historial de victorias con hasta siete coronas.

Luiseth Materán, de 25 años, lleva más de una década ligada al mundo del modelaje, del canto y de la actuación. Nació el 14 de julio de 1996 en Los Teques y rápidamente se convirtió en la consentida de la familia al ser la más pequeña de siete hijos. Esta graduada en Comunicación Social con honores en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) es la cuarta Miss Venezuela escogida por designación en la historia del certamen; es decir, elegida según los criterios -confidenciales- de la organización. “No quiero que mi paso por Miss Universo quede allí. Me encantaría dejar un legado, que las personas puedan inspirarse positivamente por lo que vieron en mí. Quiero que vean ese trabajo arduo que vengo haciendo desde hace muchos años para representar a mi país de la mejor manera”, afirma en declaraciones para ‘El Nacional’.

La modelo ya ganó en el año 2015 el Miss Globe Venezuela; un título que le daba acceso al certamen internacional que tenía previsto celebrarse ese mismo año Turquía, sin embargo, unos atentados terroristas en Estambul truncaron su sueño. “Desde 2015 tengo esa espinita de representar a Venezuela en un certamen internacional y por eso digo que ya tengo tanto tiempo preparándome para ese sueño de ser Venezuela ante el mundo”, afirma la joven.

Su gran sueño

“Creía que Miss Venezuela era un título difícil de alcanzar. Sin embargo, estoy aquí”, sostiene Materán. La joven tiene claro que la disciplina, el estudio y su gran implicación le han llevado a conseguir uno de sus sueños más anhelados. “Cuando me gradué del colegio fue cuando me comenzó a gustar un poco esto, es cuando comienzan a darme clases de modelaje. Me daban clases de etiqueta y protocolo, me enseñaban a ser una dama. Me di cuenta de que me gustaba ese mundo y luego decidí irme por el mundo de la comunicación social”, explica.