NEGOCIOS

La última locura de Elon Musk con Tesla: un 'juguete' de 1.700 euros para niños

El excéntrico multimillonario ha puesto a la venta un quad eléctrico basado en el Tesla Cybertruck, que ya está a la venta en Estados Unidos.

Actualizado a
Elon Musk.

Hay que reconocer que Elon Musk (50) nunca deja de sorprender. El magnate norteamericano, que posee en estos momentos la fortuna más grande del planeta tras desbancar a su archienemigo Jeff Bezos, tiene puesta la cabeza en la conquista de Marte a través de SpaceX, pero no descuida el resto de su imperio, sobre todo en lo referente a Tesla.

Y es que el fabricante de coche eléctricos pretende conquistar el mercado en 2022 con su nuevo Cybertruck, un vehículo versátil con más de 800 kilómetros de autonomía, pero antes ofrece un adelanto para quienes esperar con impaciencia su llegada al mercado por cerca de 40.000 dólares. Aunque se trata de una curiosa propuesta.

No en vano, la compañía de Elon Musk ha puesto a la venta un quad que se inspira en su próxima gran apuesta, aunque se da la circunstancia de que se trata una máquina concebida para niños. Cyberquad for Kids es un vehículo eléctrico destinado para el uso infantil -a partir de 8 años- que ya está disponible en Estados Unidos y para el que ya hay lista de espera.

Con chasis de acero, la nueva apuesta de Musk se alimenta con una batería de litio -cinco horas de carga-, tiene 24 kilómetros de autonomía y puede alcanzar hasta 16 km/h. El Cyberquad soporta un máximo de 68 kilos, la suspensión es ajustable, posee frenos de disco, faros LED y es posible dar marcha atrás. Todo ello por unos 1.700 euros.

Así pues, Elon Musk vuelve a sorprender a propios y extraños con una propuesta que algunos tildarán de poco apropiada a una edad en la que probablemente un vehículo de esas características no debería ser una prioridad. Pero ya está agotado.