LIFESTYLE

El secreto de Conor McGregor para ganar 15 kilos de puro músculo

El irlandés ya se prepara para volver a competir en la UFC, y sus músculos lucen más que nunca gracias a un rutina y una dieta específicos, según 'ABC'.

Actualizado a
Conor McGregor.

Conor McGregor es una de las grandes figuras dentro de las artes marciales mixtas y una de las mayores personalidades dentro del mundo del deporte. Un hombre cuyo talento es sorprendente, al igual que su lado personal y caprichoso, y es que día a día presume de algunas de sus más caras joyas, coches e incluso yates, y es que según Forbes ha sido el deportista mejor pagado en 2021.

Sin embargo, si hay algo que se toma en serio McGregor es la lucha libre, donde está dando el todo por el todo para volver a subirse al octágono para demostrar que sigue siendo un campeón. Tal ha sido su preparación que ha conseguido ganar nada más y nada menos que 15 kilos de músculo "y ni una gota de grasa", tal y como él mismo ha desvelado.

En su proceso de recuperación, McGregor ha aprovechado para promocionar su marca de suplementos alimenticios, TIDL Sports, y su aplicación de entrenamientos, FAST, pero solo ello no ha hecho que el irlandés llegase a tal nivel de musculatura, y eso es algo que ha contado 'ABC' de la mano de un entrenador personal, Alejandro Celdrán.

Un entrenamiento de volumen

Como toda transformación física, se requiere de una parte de entrenamiento y otra de dieta. En cuanto a sus entrenamientos, según Alejandro, "el entrenamiento de fuerza e hipertrofia se vuelve prioritario", y por ello aconseja que el volumen sea mayor a la frecuencia, haciendo un mínimo de cuatro series semanales por cada grupo muscular con un "rango entre 6 y 15 repeticiones" por cada serie. Por su parte, el luchador entrena todos los días de la semana.

Además, el entrenador personal destaca que la proporción del entrenamiento debería ser de un 80% dedicado a ejercicios multiarticulares bilaterales, haciendo así trabajar a varias articulaciones a la vez (press de banca, sentadilla, dominada, flexiones...), y un 20% dedicado a ejercicios monoarticulares, dedicados a solo un grupo específico (curl de bíceps y press francés).

Para ello, Alejandro también piensa que McGregor prioriza los pesos libres a las máquinas, intentando además hacer superseries, es decir, hacer diferentes ejercicios sin descanso entre series, acercándonos al fallo muscular y con series descendentes, buscando la fatiga muscular.

Por último, y tal y como recomiendan numerosos entrenadores, también se podría terminar el entrenamiento con ejercicios cardiovasculares, ya sea caminar, correr en cinta o bicicleta.

Una dieta en la que no faltan la albahaca y el orégano

En cuanto a la dieta de McGregor, cabe destacar que hace seis comidas diarias, repartiendo alimentos como el pollo, pescado, ternera y huevos, y donde no faltan la albahaca y el orégano. Además, mide grasas y los carbohidratos.

Para la primera comida del día, el desayuno, 'The Notorious' toma cereales con huevos y verduras salteadas. Luego, en el aperitivo de la mañana, come fruta y una ensalada con miel. Ya en la comida incluye pechuga de pollo con arroz y espárragos. En la merienda se toma un batido de vainilla con mantequilla de cacahuete y nueces. La cena la dedica a un estofado de cordero irlandés con patatas. Y, por último, toma un batido de chocolate con té orgánico.