Cine

El calvario de Joaquin Phoenix al ganar el Oscar por el ‘Joker’

El intérprete se sincera y revela cómo vivió realmente el momento en el que se hizo con el importante galardón a ‘Mejor Actor’ por la exitosa película.

Actualizado a

En febrero de 2020, Joaquin Phoenix se hacía con el anhelado Oscar a ‘Mejor Actor’ por su espectacular interpretación de Arthur Fleck en una de las películas más taquilleras del año, ‘Joker’. Este galardón tan importante es el sueño más deseado por cualquier actor y actriz; sin embargo, el intérprete no lo habría vivido con tanta emoción como todos nos imaginábamos por aquel entonces.

Un año después, el popular actor se sincera y revela en una entrevista para ‘The Sunday Times’ qué vivió realmente y qué sintió en ese momento tan importante en su carrera. Joaquin Phoenix sorprende desvelando que esa victoria fue una experiencia más agotadora que emocionante calificándola de “un gran agotamiento mental”. “Voy a ser sincero contigo. No quería subir a ningún sitio ni hacer nada. No me entusiasmaba la oportunidad. Simplemente no soy así. Estaba lleno de miedo”, declara en el citado medio de comunicación.

El actor explica también que no tenía previsto extenderse mucho en su discurso al recoger el premio ya que su única intención era desaparecer del escenario lo antes posible. Sin embargo, se dio cuenta que ese instante era el adecuado para lanzar un alegato a favor de los derechos de los animales. “Estaba en esa situación y había una parte de mí que solo quería decir: ‘Muchas gracias, genial. Buenas noches’. Pero sentí que tenía que hacerlo… Si estoy aquí arriba, no puedo simplemente dar las gracias a mi madre”, explica.

Su discurso en los Oscar

“El mayor regalo que me ha dado a mí, y a muchos de nosotros esta sala, es la oportunidad de usar nuestra voz para los que no tienen voz. He estado pensando mucho en algunos de los problemas angustiosos a los que nos enfrentamos colectivamente, y creo que a veces sentimos, o nos hacen sentir, que defendemos causas diferentes. Pero para mí, veo puntos en común. Nos adentramos en el mundo natural y lo saqueamos para obtener sus recursos”, rezaba parte de su discurso al recoger el premio.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias