TELEVISIÓN

Cuánto dinero se llevan Juanma Castaño y Miki Nadal de premio por ganar 'MasterChef Celebrity'

La sexta edición de 'MasterChef Celebrity' finalizó ayer con Juanma Castaño y Miki Nadal como ganadores del concurso. Te contamos en qué consiste el premio.

Actualizado a
Cuánto dinero se llevan Juanma Castaño y Miki Nadal de premio por ganar 'MasterChef Celebrity'

Después de semanas de batallas entre fogones, ayer conocimos por fin quién fue el ganador de la sexta edición de 'Masterchef Celebrity'. A diferencia de lo ocurrido hasta ahora, el programa nos dejó dos ganadores: Miki Nadal y Juanma Castaño. Ambos fueron los vencedores y por tanto tendrán que compartir el premio y honores.

Tras una final apasionante en la que también participaron Belén López y David Bustamente y donde tuvieron que reproducir un espectacular plato del chef Jesús Sánchez (tres Soles Repsol y tres estrellas Michelin) en la primera ronda, el jurado decidió dar por ganadores al cómico y al periodista deportivo a partes iguales.

A la primera prueba le siguió una no menos complicada en la bella región del Penedés, una tierra fértil, luminosa y cálida donde Joan y Pitu Roca, del Celler de Can Roca (tres estrellas Michelin), plasmaron toda su sabiduría en un menú de seis platos con el cava como hilo conductor.

Por último, los dos grandes finalistas, Miki y Juanma, tuvieron que preparar un menú completo diseñado por ellos mismos, compuesto por un entrante, un plato principal y un postre, en el que demostraron todo lo aprendido.

El premio: ¿cuánto dinero se llevan los ganadores?

Los ganadores del concurso obtuvieron el trofeo del programa y 75.000 euros, 37.500 cada uno, para donar a la ONG que elijan. Además, los duelistas y dos acompañantes disfrutarán de un curso de cocina creativa de un fin de semana en el Basque Culinary Center, la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián.

De igual forma, cada concursante se llevaba, según El Televisero, un fijo de 15.000 euros por semana de permanencia en el concurso y si alguno de ellos ganaba alguna de las pruebas disponían de otros 4.000 euros para donar a una ONG.