MUERTES

Muere Florin Opritescu, actor de 'La Unidad' y 'Mar de plástico'

El actor rumano, de 42 años, fue diagnosticado con una leucemia a finales del pasado año 2020, causando una gran conmoción su fallecimiento entre actores destacados.

Actualizado a

Las redes sociales se han hecho eco de la conmoción que tienen algunos ilustres rostros del mundo de la interpretación en nuestro país, después de que se haya conocido la repentina muerte de Florin Opritescu, actor rumano reconocido por su papel en series como 'Mar de plástico' o 'La Unidad'. Este intérprete tenía apenas 42 años y hace poco más de uno, en 2020, le fue diagnosticada una leucemia que ha terminado siendo la causa de su muerte.

Hace un año le diagnosticaron leucemia

La noticia ha cobrado especial relevancia en nuestro país después de que algunos de sus compañeros y amigos se despidiesen de él a través de sus redes sociales, y es que en España es donde ha conseguido un gran éxito como actor. En 'Mar de plástico', serie muy seguida en Antena 3 entre 2015 y 2016, este actor rumano dio vida a Vlad Dragic, un personaje de gran peso en la segunda temporada de la serie.

Desde hace más de un año llevaba lidiando con una leucemia, aunque no lo reconoció abiertamente a sus miles de seguidores hasta hace unos meses: "Estuve luchando contra esta enfermedad... y le gané, como no podía ser de otra manera", reconoció el actor en julio. Desde entonces, se encontraba inmerso en el tratamiento de 'post-trasplante', con la esperanza de retomar pronto su carrera como actor.

Además de 'Mar de plástico', Florin Opritescu ha aparecido en series tan destacadas de los últimos años como 'Caronte', 'La Unidad' o 'Servir y Proteger', además de películas como 'El cuaderno de Sara' o 'Bajo Cero'. Durante sus más de veinte años viviendo en España, ha hecho grandes amistades gracias al mundo de la interpretación, motivo por el que muchos le han despedido sentidamente en redes. Es el caso de Fernando Cayo, actor de 'La Casa de Papel': "Buen viaje, Florin. Un gigante hermoso de corazón de oro. Que la tierra te sea leve, hermano. Aquí con Patrick Criado mientras grabábamos 'Mar de plástico'. Todo mi apoyo y mi cariño a tu familia".

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?