REDES SOCIALES

Rapapolvo a Iniesta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores

El futbolista del Vissel Kobe compartió a través de sus redes sociales una imagen en la que promocionaba las criptomonedas, donde estaba "aprendiendo".

Actualizado a
Imagen de Andrés Iniesta.

En la actualidad, multitud de personas conocen el mundo de las criptomonedas, el cual resulta de lo más complejo. Unas monedas digitales que emplean un cifrado criptográfico y que no existen de forma física, sino que se almacenan en una cartera digital.

Un universo en el que parece haber entrado Andrés Iniesta, tal y como compartió él mismo a través de sus redes sociales lanzando una campaña con una compañía de criptomonedas, la cual opera en este mercado en Internet.

El futbolista del Vissel Kobe publicó un tuit desde su cuenta personal en el que señalaba que estaba empezando: "Estoy aprendiendo cómo empezar con las criptomonedas", y lo ha hecho de la mano de la plataforma 'exchange' Binance.

Sin duda, un anuncio que no ha sentado muy bien, ni siquiera a sus seguidores, e incluso algunos de ellos han asegurado que ha "perdido toda la admiración" por el crack. Tal ha sido la repercusión que incluso la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), también ha reaccionado ante este tuit.

Las criptomonedas tienen "algunos riesgos relevantes"

La CNMV ha escrito directamente al exjugador del FC Barcelona para informarle de todos los riesgos que suponen la entrada a este mundo antes de que invierta o lo recomendase a otras personas mediante sus redes sociales: "Hola Andrés Iniesta, los criptoactivos, al ser productos no regulados, tienen algunos riesgos relevantes. Es recomendable leer el comunicado de CNMV del 9/2/2021, e informarse a fondo antes de invertir en ellos o de recomendar a otros que lo hagan".

Un mensaje en el que advierten los peligros que puede conllevar invertir, y en el que aconsejan que lea el comunicado que emitió el organismo el pasado mes de febrero, donde aseguraban que los criptoactivos son instrumentos complejos y con un "alto componente especulativo" a pesar de que "pueden ser elementos que dinamicen y modernicen el sistema financiero en los próximos años".