AUSTRALIA

La frustración sexual de Kyrgios: "No puedo jugar si estoy cachondo"

El tenista revela una de las consecuencias que tiene en su rendimiento el hecho de pasar semanas lejos de su pareja y que le afectó sobre todo al inicio.

Actualizado a
Kyrgios.

Cuando habla Nick Kyrgios (26), como suele decirse, sube el pan. Abonado a las polémicas, el tenista australiano suele pecar de deslenguado y no tiene reparos en criticar a todo lo que se mueve o en compartir aspectos de su vida que la mayoría no se atrevería a mencionar.

Un nuevo ejemplo de ello se ha producido en su podcast 'No Boundaries' (Sin límites) en el que haciendo honor a su nombre ha revelado cómo su "frustración sexual" afectó su desempeño en la cancha, sobre todo al principio de su carrera en el tenis. Y es que, las largas giras en el circuito ATP acabaron pasándole factura.

"Con mi primera novia, estuve lejos de ella durante seis meses seguidos. Cuando intentas rendir al más alto nivel, empiezas a extrañar a alguien emocionalmente, físicamente y se convierte en una frustración sexual. Estoy en la cancha y no puedo jugar si estoy un poco cachondo, si sabes a qué me refiero”, asegura el australiano, en unas declaraciones reogidas por news.com.au.

"No importa si estás en un trabajo de oficina... Si no ves a tu pareja, te afecta a ti, a tu trabajo, a tu estado de ánimo, a todo. Yo era el hijo de puta más malhumorado cuando estuve lejos de mi pareja durante tanto tiempo", añade el tenista, que reconoce que la situación también le ha afectado en el ámbito familiar.

Problemas familiares

“Mi relación con mi familia no era muy buena hace unos años porque siempre estaba fuera y no estaba a mi alrededor. Estaba ganando, perdiendo, pasando por problemas en las relaciones, lidiando con otros problemas y los estaba alejando porque sientes que el mundo está en tu contra. Me distancié de todos los que estaban cerca de mí y me peleé con la gente que quiero y eso es algo que nunca más quiero que vuelva a suceder", concluye Kyrgios, que nunca deja a nadie indiferente.