SERIES

Kevin Spacey, obligado a pagar 31 millones a la productora de 'House of Cards'

El actor norteamericano abandonó la serie tras conocerse una denuncia de abuso sexual durante el rodaje, lo cual provocó que su carrera se derrumbase.

Actualizado a
Kevin Spacey, obligado a pagar 31 millones a la productora de 'House of Cards'

La carrera de Kevin Spacey se encuentra en un claro declive desde el pasado 2017, cuando una denuncia destapó supuestos abusos sexuales por parte del actor durante el rodaje de 'House of Cards', una de las series más exitosas de los últimos tiempos y que protagonizaba el estadounidense. En aquel momento fue despedido provocando una ola de reacciones que dieron fuerza al ya reconocido movimiento #MeToo, y en las últimas horas, el caso ha tenido novedades no del todo favorables al actor.

La productora ha reclamado la cantidad este lunes

27,5 millones de euros -31 millones de dólares- es la cantidad que deberá desembolsar Kevin Spacey como indemnización a la productora MCR, quien es la encargada de 'House of Cards' y con los que compensará la ruptura del contrato y los perjuicios que durante estos últimos años ha causado su comportamiento durante el rodaje. A pesar de que no ha sido hasta en las últimas horas cuando se ha conocido la aprobación de la multa, lo cierto es que esta decisión ya se tomó el año pasado.

La productora ha presentado este lunes una petición en la Corte Superior de Los Ángeles reclamando esta cantidad, por lo que ha trascendido inevitablemente la multa. Según 'The Hollywood Reporter', medio del que es propietario MCR, el actor incumplió los términos de su contrato al ser acusado de acoso sexual por la asistente de producción, lo cual motivó inmediatamente su despido y eliminación de su personaje en la serie.

El caso supuso, evidentemente, un problema para la productora, que ya había anunciado una nueva temporada en Netflix, la cual tuvo que volver a escribir reduciendo sus capítulos de 13 a 8 para conseguir llegar a tiempo al lanzamiento de esta sexta entrega. La carrera de Kevin Spacey se ha suspendido desde este caso, y sus apariciones públicas también: la última vez que se le vio fue con su curiosa felicitación de las navidades pasadas, donde interpretó al "despiadado Frank Underwood', su personaje en la serie.