BALONCESTO

El exNBA Iman Shumpert gana el concurso 'Dancing with the stars'

El campeón de la NBA en 2016 con los Cavaliers se ha convertido en el primer jugador de baloncesto que logra este título de prestigio en Estados Unidos.

Actualizado a
El exNBA Iman Shumpert gana el concurso 'Dancing with the stars'

Iman Shumpert, exjugador de franquicias de la NBA como New York Knicks, Cleveland Cavaliers o Sacramento Kings, se ha proclamado ganador de 'Dancing with the Stars', el formato estadounidense emitido en la ABC y que se traduce como 'Bailando con las estrellas'. El escolta, que disputó hasta en seis ocasiones la postemporada y consiguió el anillo en 2016 con los Cavs de LeBron James, es el primer jugador de baloncesto que gana el concurso y lo ha hecho con unas espectaculares actuaciones acompañado de Daniella Karagach al ritmo del tema 'September', de Earth, Wind & Fire, 'Lose Control' de Missy Elliott y 'Bounce', de DJ Clent.

Este espacio es uno de los más veteranos de la televisión en Estados Unidos, pues Shumpert ha logrado imponerse en la que es la trigésima temporada. Pero de una forma u otra ha contado con la ayuda de su pareja, Teyana Taylor, rapera, bailarina y coreógrafa que, sin duda, le habrá dado algunos consejos para poder desarrollar de la mejor manera sus actuaciones sobre la pista, una pista muy diferente de la que solía frecuentar durante su trayectoria en la NBA.

La voz de la esposa de Shumpert sonó precisamente en las semifinales, donde el dúo DanIman, como se hacían llamar Iman y Daniella, consiguió una puntuación de 38 sobre 40 bailando la canción 'Dark Fantasy' de Kanye West. "Nunca pensé que tendría un trofeo de baile. Creo que Dani y yo nos propusimos que cuando llegamos a los 40 puntos, no queríamos quedarnos atrás y terminar la competición. Le dedicamos muchas horas y en el momento de actuar era más fácil", declaró con el trofeo en la mano Shumpert.

Desgraciadamente para el exjugador, no pudo contar con el apoyo de sus padres en las proximidades del escenario porque su progenitor dio positivo en COVID-19: "No he hablado con ellos todavía. Sé que mi mamá probablemente se va a asfixiar. No pudo venir hoy. Mi padre dio positivo por COVID, pero está bien, es fuerte", confesó.

Poco antes de proclamarse campeón fue preguntado sobre posibles jugadores que harían un buen papel bailando con las estrellas: "Kyrie Irving y Carmelo Anthony tienen un buen juego de pies. Chicos con buen juego de pies". Ambos podrían seguir los pasos de un Shumpert que no es el primer deportista que logra este título: antes que él lo hicieron los jugadores de fútbol americano Emmitt Smith y Hines Ward, y la gimnasta Laurie Hernandez.