FC BARCELONA

El lado más personal de Xavi: su mujer, sus hijos, su casa...

La leyenda del FC Barcelona comienza este lunes su camino como entrenador del equipo de su vida con el apoyo incondicional de su familia.

Actualizado a
El lado más personal de Xavi: su mujer, sus hijos, su casa...

Xavi Hernández vuelve a casa. El que fuera centrocampista, capitán y leyenda del FC Barcelona arranca este lunes su periplo como entrenador del primer equipo con una esperada presentación que hace crecer la ilusión entre la afición blaugrana tras unos meses realmente complicados. Cambia el club, cambian los jugadores y cambia la exigencia, pero lo que seguro no va a cambiar es que el principal apoyo para el de Terrassa llegará de la mano de su mujer Núria y de sus dos hijos: Asia y Dan, de cinco y dos años respectivamente.

Curiosamente hoy es un día especial para la familia Hernández Cunillera. Y es que a la alegría de la presentación de Xavi con el Barça se une el cumpleaños de una Núria que este lunes celebra los 40 años. El técnico y la periodista forman una de las parejas más consolidadas del panorama futbolístico desde que comenzaran a salir en 2011. Ambos se conocían desde que eran niños, pero tras disfrutar de otras relaciones se reencontraron hace exactamente diez años para crear un amor que ha superado muchos obstáculos, desde exigentes calendarios profesionales a mudanzas a la otra parte del mundo.

Núria nació en Sabadell y es licenciada en periodismo y relaciones públicas por la Universidad de Vic, unos estudios que completó con un Máster también en periodismo en la Universidad de Barcelona. Gracias a ellos logró uno de sus grandes sueños: trabajar en la televisión catalana. Sin embargo, decidió dejar de lado su carrera profesional para viajar a Catar junto a un Xavi con el que se casó en 2013 en el jardín botánico Marimurtra de Blanes (Girona) y con el que ha tenido dos hijos.

En su perfil de Instagram, en el que acumula casi 65.000 seguidores, suele mostrar fotografías de su día a día junto a sus dos pequeños y también celebra las victorias y los éxitos de su marido. Además, con él comparte labores solidarias y es habitual verles visitando alguna fundación, como ocurrió por ejemplo el pasado mes de julio cuando visitaron un centro dedicado al rescate y rehabilitación de chimpancés maltratados.

Vivienda en Matadepera

Xavi Hernández y Núria Cunillera regresarán a su majestuosa vivienda de Matadepera, un municipio cerca de Terrassa en el que comparten calles con algunos de las personas más adineradas de Cataluña. Ambos siempre se han caracterizado por una vida discreta y sin lujos innecesarios, al menos sin presumir de ellos, pero es indudable que Xavi ha amasado una fortuna y quiere lo mejor para los suyos. Por eso se decantó por una vivienda unifamiliar con un gran jardín y una hermosa piscina en una zona residencial alejada del ruido y rodeada de espesos bosques que aportan paz y tranquilidad. "Nos gusta vivir con discreción y libertad, con tranquilidad. No necesito enseñarle al mundo mi vida", decía Cunillera hace unos días en una entrevista para Joana Bonet.

Amistades culés

En sus redes sociales además se puede ver la estrecha relación que tiene con futbolistas y parejas relacionadas con el FC Barcelona. Marc Muniesa y Sara Campeny, o Marc Bartra y Melissa Jiménez forman parte de sus encuentros habituales cuando están en España, si bien en Catar ha creado un gran vínculo también con Úrsula Santirso, pareja de Santi Cazorla.