TELEVISIÓN

Las condiciones y pasos de Pablo Motos para entrevistar a Pérez-Reverte en el 'El Hormiguero'

El escritor fue uno de los invitados estrella del programa, a donde acudió tras encontrarse con el presentador, y a pesar de que "no le gustan los platós".

Actualizado a
Imagen de Pablo Motos y Arturo Pérez-Reverte en 'El Hormiguero'.

Arturo Pérez-Reverte es una de las personalidades más conocidas en España. Sin embargo, muy pocos han sido los escenarios donde ha salido a hablar, sobre todo en televisión, algo que si consiguió 'El Hormiguero' hace tres semanas.

El programa que presenta Pablo Motos consiguió lo imposible, llevar a su plató al escritor y miembro de la Real Academia Española, a pesar de que "no le gustan los platós", convirtiéndole en la estrella de la semana. Y, ahora, su amigo íntimo, Chema Alonso, ha revelado en exclusiva al diario 'ABC' cuales son los pasos que siguió el presentador de televisión de Requena para contar con éste en su programa.

"Conseguí que dos personas a las que admiro se juntaran, se conocieran, y acabara culminando en un momento de la televisión que quedará para el tiempo", ha comenzado señalando Chema, quien años atrás fue como invitado a 'El Hormiguero' para hablar del hackeo.

Así se fraguó su entrevista

Para lograr esta entrevista hay que remontarse al 7 de mayo, cuando varios trabajadores del programa le comentaron a Pablo Motos, en medio de una comida, que podía entrevistar a Pérez-Reverte. "Pablo me confirmó que le encantaría entrevistar a Arturo, y me dijo que si yo se lo podía plantear, dado que los conocía a los dos, mejor que mejor. Me ofrecí a hacer lo único que estaba en mi mano, que era planteárselo a Arturo, pero sin muchas esperanzas, ya que es conocido que éste no es muy dado a los platós de televisión", ha confesado.

Así pues, Chema Alonso consiguió organizar una comida en la que estarían presentes Pablo Motos, Reverte y David Summers, el cantante de los Hombres G que había visitado previamente el programa de Antena 3. Después, y tras otra comida, presentador y escritor se conocieron.

Y es que para hacer más suculenta la propuesta, Motos le dijo que haría un programa dedicado exclusivamente a él: "Pablo Motos intentó explicarle lo que pretendía con esta entrevista: una ocasión de darle espacio a una persona a la que admiraba mucho para que pudiera hablar libremente en su programa y llegar a más personas. Le ofreció un programa abierto por él y cerrado por él. Sin hormigas, sin ciencia, sin debate, solo Arturo".

Además, el presentador también le ofreció elegir una fecha, los temas de los que hablar y el formato. "Durante la comida Arturo nos confirmó que ya estaba todo cerrado para el día D a la hora H (de Hormiguero), así que fue una comida tranquila, divertida, donde nos reímos y donde tanto Pablo como Arturo se fueron conociendo mejor para que la entrevista, a la postre, quedara tan natural como quedó", ha añadido.