REDES SOCIALES

Tamara Gorro se abre en canal: "Tengo un problema de salud mental"

La 'influencer' ha compartido un vídeo de 17 minutos en el que confiesa su problema y pide normalizar la salud mental y que haya más ayudas para los pacientes.

Actualizado a
Tamara Gorro se abre en canal: "Tengo un problema de salud mental"

Tamara Gorro desapareció de las redes sociales hace algunas semanas pero de vez en cuando ha querido hacer pequeños vídeos para sus dos millones de seguidores de Instagram, a los que ella denomina cariñosamente su familia virtual. La joven influencer no atraviesa su mejor momento por un delicado bache de salud del que ha querido hablar en su última publicación bajo el título de 'Vuestro día en redes'. En diecisiete minutos de imágenes, Gorro realiza una de las confesiones más difíciles desvelando que padece un problema de salud mental mientras trata de normalizar la situación y sensibilizar a la población sobre la importancia de este tipo de enfermedades.

"Tengo un problema de salud mental, estoy en proceso para curarme", comienza expresando de manera contundente antes de exigir ayuda para todos aquellos que están en una situación similar y no se pueden permitir acudir a terapia. "Yo puedo permitirme pagar la ayuda de un terapeuta. Pero hay gente que también se da cuenta de que tiene un problema, ¿y dónde está la ayuda si no tienen dinero? Es algo que no se puede pasar por alto. Yo ahora estoy enferma. Llamo a un médico y pago mis sesiones, pero el que no, se aguanta y continúa con la enfermedad que tenga", lamenta la segoviana.

Por eso, y con el objetivo de ayudar a todo aquel que lo necesite, Tamara se ha ofrecido para todo aquel al que pueda serle de ayuda: "Perdonad las horas, tardaba en exportar el vídeo y se me juntó con mi terapia, cita con la psiquiatra, ir a recoger a los niños y volver a casa... (...). Volvemos con un toque diferente, de los propios protagonistas de las historias os muestran la angustia que están viviendo y lo que necesitan. Por supuesto se mantienen los mails que me enviáis. Y como siempre os digo: os tengo de la mano y todo lo que necesitéis aquí estoy", insistió.

La influencer es consciente de la suerte que tiene por poder pagarse "un terapeuta, una psiquiatra y una medicación, pero como no es lo habitual, pide normalizar las enfermedades de salud mental para que dejen de ser un tabú o algo de lo que avergonzarse: "Es algo a lo que hay que dar visibilidad. Necesitamos ayuda para levantarnos. Mucha gente los 50 euros de una sesión los necesita para vivir. Esa gente necesita ayuda pero no puede permitírselo", continúa.

Así, Tamara Gorro vuelve a dejar claro que está completamente decidida a recuperarse de un problema del que se percató hace unas semanas: "Yo decía: 'Tamara, joder, tienes todo para ser feliz, tía: trabajo, amigos, dinero... ¿Qué te pasa?' (...) Todas las piedras se han juntado y han hecho que te caigas (...). No me da ninguna vergüenza compartir lo que estoy compartiendo. Creo que todos estamos en momentos muy delicados, lo que pasa es que por desgracia algunos no se dan cuenta de que están mal y otros nos damos cuenta tarde".