Netflix

Mónica Naranjo vuelve al mundo de las parejas en 'Amor con fianza': "No podrán evitar mentir"

La popular plataforma de streaming estrena 'Amor con fianza', un entretenido reality de parejas donde la verdad y la mentira jugarán un papel muy importante.

Actualizado a
Mónica Naranjo vuelve al mundo de las parejas en 'Amor con fianza': "No podrán evitar mentir"

Netflix continúa en su camino por convertirse en el rey de los realities y arrebatarle ese título a algunas de las principales cadenas televisivas. La popular plataforma ofrece en su catálogo varios programas de este tipo como son ‘Love is blind’, ‘Jugando con fuego’, ‘The circle’ o el recién estrenado ‘Insiders’, un revolucionario reality made in Spain que no deja indiferente a nadie. Siguiendo esta estela, el próximo 11 de noviembre se estrena ‘Amor con fianza’ un formato donde las verdades y las mentiras juegan un papel muy importante.

Amor a prueba de mentiras… Y de verdades

Este nuevo reality presentado por Mónica Naranjo cuenta con seis parejas que vivirán tres semanas de locura en una espectacular villa en un entorno idílico. Todos aseguran tener una relación sincera, pero ahora, lo tendrán que probar delante de millones de usuarios de Netflix. A lo largo del programa, se irán descubriendo las mentiras y verdades de los concursantes. Todos se someterán al ‘eye detect’, un revolucionario detector de alta tecnología que analiza las alteraciones involuntarias que se producen en el ojo al mentir y determinar así si un concursante dice la verdad a su pareja o no.

Aleix y Mar, Paula y Daniel, Adrián y Laura, Katherine y Kevin, Carles y Cristian, y Fran y Jose competirán por un premio en metálico de hasta 100.000 euros, sabiendo que las mentiras tienen un precio muy alto. “Decir la verdad, por dolorosa que sea, les hará ganar dinero, pero si mienten, la cifra disminuirá automáticamente”, reza la sinopsis oficial del reality.

Mónica Naranjo como maestra de ceremonias

Tras su excelente labor como presentadora de la primera edición de ‘La isla de las tentaciones’, Mónica Naranjo vuelve a ponerse al frente de un reality de parejas y lo hace de la mano de Netflix. La cantante está encantada en su rol de maestra de ceremonias y así lo demuestra a lo largo de ‘Amor con fianza’. “Estoy feliz. Es súper bonito este proyecto”, confiesa con una gran sonrisa.

¿Cómo afronta este nuevo proyecto? ¿Se siente cómoda como presentadora?

“Poder trabajar con parejas es un mundo que me apasiona. Poder observar, vivir, sentir, escuchar y detectar dónde está el falló. Es fascinante. ¡Me encanta!”

¿Qué novedades ofrece este formato respecto a otros realities de la casa?

“Este reality tiene un poquito de todos y a la vez es diferente a todos los formatos que ya conocemos. Aquí, las parejas que vienen a formar parte de esta aventura son completamente anónimos. No han tenido nunca ningún tipo de vinculación con la comunicación”.

¿Qué papel juega el ‘eye detect’?

“Es nuestra arma favorita. Es imposible de engañar. Yo lo he intentado y es imposible, no puedes. Es un arma de doble filo porque son 100.000 euros que es un bote en común por lo que habrá personas que dicen la verdad porque la verdad suma y otras que no podrán evitar mentir. Esas personas jugarán con el dinero ajeno”

¿Cómo ha sido su trabajo de contención con los concursantes?

“Lo bonito que tiene para mi un formato como ‘Amor con fianza’ es que he podido tener más vínculo con los concursantes. Siempre mantengo mi posición neutral porque, al final en una pareja solo conocen la verdad ellos dos, pero poder tener un acceso a ellos y poder darles un poquito de alivio, mostrarles un camino o abrazarlos. No puedo evitar no empatizar con ellos. Eso me ha gustado”.

¿Cree que las redes sociales juegan en contra de la fidelidad?

“A mí nunca me ha interesado ligar a través de las redes sociales. Creo que es algo bastante frío y nunca cambiaría el atractivo que es conocer de repente a alguien un día y enamorarte. Creo que el tonteo, el quedar a tomar un café o ir a un cine, ese cortejo no lo tienes en un medio tan frío como las redes. Tienes otro tipo de cortejo, pero no es tan cálido o próximo; quizá diferente”.

Vuelta a los escenarios

La artista vive inmersa en la gira ‘Puro Minage’ con la que conmemora el 20º aniversario de su álbum ‘Minage’, un trabajo con el que logró tres discos de platino en España y un disco de oro en México. Mónica Naranjo vive este momento con gran ilusión ya que supone la vuelta a los escenarios tras estos meses de parón a causa de la pandemia de coronavirus.

¿Cómo ha sido el regreso a los escenarios?

“Retomar la música y los conciertos fue cómo volver a pisar el escenario por primera vez porque habíamos estado tan alejados durante estos meses que, de repente, cuando me subí a hacer ‘Puro Minage’ fue como los nervios de un principiante. Un hormigueo… ‘¿Por qué estoy tan nerviosa si lo he hecho toda mi vida?’ Ha sido bonito volver a vivir todo eso. Este mes de enero me voy a actuar a México; es mi casa, es mi gente. Ahí es donde tengo mis raíces artísticas”.

¿Cómo vivió los meses de incertidumbre del sector cultural?

“Con todo esto, la sociedad se ha dado cuenta de que, sin cultura, momentos como estos, no se pueden ni masticar. Gracias a plataformas como Netflix u otro tipo, hemos podido pasar una pandemia entretenida. Ha servido para que la gente conozca mejor los contenidos, ha podido ver más documentales o series que quizá desconocía”.