HERENCIAS

La decisión de Shaquille O'Neal sobre su fortuna que indigna a sus hijos

El legendario exjugador de la NBA ha revelado en una de sus últimas entrevistas cómo gestiona su fortuna con sus hijos, los cuales no están de acuerdo con su decisión.

Actualizado a
La decisión de Shaquille O'Neal sobre su fortuna que indigna a sus hijos

Shaquille O'Neal es uno de los exjugadores de la NBA que más fortuna consiguió durante su etapa en las canchas, aunque también se puede decir que su trayectoria lejos de éstas, ya como empresario, también ha resultado de lo más exitosa. A su ya considerable fortuna, el exjugador ha conseguido añadir numerosos negocios de lo más acertados, por no hablar de las cifras que ha recibido por campañas publicitarias. Por este motivo, se sitúa como uno de los deportistas más ricos de todo el mundo, aunque su fortuna no ofrezca las alegrías esperadas en su familia.

Su interesante, y aplaudida, reflexión

En una entrevista publicada en las últimas horas en 'The New York Post', Shaquille O'Neal ha revelado cómo su fortuna se ha convertido en motivo de disputa familiar entre sus hijos, los cuales están muy enfadados con él por su decisión sobre la gestión de la misma. "Mis hijos ya son mayores. Están un poco molestos conmigo, bueno, no realmente molestos, pero no me entienden. Les digo todo el tiempo: 'No somos ricos, soy rico'. Tenéis que tener una licenciatura y luego, si queréis que invierta en una de vuestras empresas, debéis presentármela. No os voy a dar nada".

El que fuera jugador más que destacado de la NBA ha explicado públicamente que quiere que sus hijos se labren su propio camino independientemente de la fortuna, y respaldo que esta supone, que tenga él. "Hay una regla: educación. No me importa si juegan al baloncesto. No me importa nada de eso. Tengo seis hijos. Me gustaría que uno fuese médico, dueño de un fondo de cobertura, farmacéutico, abogado, dueño de varios negocios, alguien que se hiciese cargo de mis negocios. Pero les digo que no se lo voy a dar. Tienen que ganárselo", añade.

Además de la gestión de su fortuna con sus hijos, Shaquille O'Neal ha querido dejar claro lo poco que le gusta que le consideren una celebrity: "No quiero estar en esa categoría. Están locas. Estas personas están locas por la forma en la que tratan a los demás, lo que hacen, lo que dicen... nunca he sido así. No quiero que me miren así. Soy una persona normal que escuchó, persiguió sus sueños y los cumplió. Vengo de la nada, y sólo porque lo haya logrado no significa que sea mejor que tú, más inteligente que tú o, porque tenga más dinero, signifique que sea mejor que tú. Nunca he sido así y nunca lo seré", sentenció.