CINE

El enésimo mal gesto de Harvey Weinstein que afectó a la carrera de Robin Williams

El guionista Kevin Smith ha contado algunos detalles desconocidos en su nuevo libro, como el ocurrido en la película de 'El indomable Will Hunting'.

Actualizado a
Imagen de Harvey Weinstein y Robin Williams.

Robin Williams falleció hace ya más de siete años, dejando una carrera como actor envidiable, con grandes interpretaciones como en 'El club de los poetas muertos' y 'El indomable Will Hunting' entre otras. Y es que con esta última cinta, y de la mano de su personaje, el psicólogo Sean Maguire, logró llevarse el Oscar a Mejor Actor de reparto.

Una película en la que trabajó con Harvey Weinstein, uno de los productores más polémicos de la industria de Hollywood, y quien ha sido condenado a 23 años de cárcel por hasta 11 cargos por violación y agresión sexual.

Un productor que ha tenido innumerables malos gestos, y uno de ellos ha salido a la luz gracias al guionista Kevin Smith, que en su libro 'Kevin Smith's Secret Stash' ha querido compartir uno de esos gestos que afea aun más su carrera, y es que Weinstein adelantó el lanzamiento de 'El indomable Will Hunting' en vídeo para que Robin Williams ganase menos dinero.

Williams recibiría un porcentaje de las ganancias en cines

Tal y como lo cuenta Smith, se trató de una estrategia rara y muy sonada en aquel momento. "Recuerdo cuando 'El indomable Will Hunting' dejó las salas de cine. Y fue algo raro porque era en plan: '¿Espera? Está toda la locura de los Oscars [refiriéndose a las nominaciones] así que, ¿por qué la quitarías si solo fuera para ganar dinero?", ha señalado.

"Lo hicieron porque mantenerla en los cines significaba que una mayor parte del dinero iría a Robin, mientras que en el momento en que pasó a vídeo la división no era mayor para Robin. Se vio obstaculizado por la codicia", ha añadido el guionista, y es que Robin Williams tenía derecho a un gran porcentaje de las ganancias obtenidas en los cines.