SERIES

El creador de 'El juego del calamar' responde a las críticas de LeBron James: "Es mi final"

Hwang Dong-hyuk, el creador de la trama surcoreana, ha concedido una entrevista a 'The Guardian', donde ha hablado de la opinión del jugador de los Lakers.

Actualizado a
Imagen de LeBron James y 'El juego del calamar'.

'El Juego del calamar' ha pasado a ser una de las series más exitosas de todo el año después de un gran estreno y de ser el tema de conversación de cualquier reunión. Tal ha sido su 'boom' que más de 142 millones de personas la vieron en las primeras cuatro semanas, incluyendo personalidades del deporte, como LeBron James, que no dudó en dar su opinión junto a Anthony Davis delante de los periodistas en una rueda de prensa.

"¿La has terminado? ¿Lo has visto?", le preguntó 'King' James a su compañero, abriendo un debate sobre qué le había parecido la serie del momento, y señalando más tarde: "Sí, pero no me gustó el final". Una conversación que tuvo lugar tras un partido de pretemporada, y la cual ha traído cola.

La respuesta de Hwang Dong-hyuk

Ahora, el creador de la serie surcoreana, Hwang Dong-hyuk ha concedido una entrevista al tabloide 'The Guardian', donde ha asegurado que ha cumplido un sueño al crear este fenómeno de masas. Una serie por la que, pese a generar unos ingresos de más de 890 millones de dólares, solo ha recibido el dinero que le pagó Netflix en el contrato original.

Pero, Dong-hyuk también ha querido aprovechar su comparecencia para responder a las críticas del dorsal 6 de Los Angeles Lakers: "¿Has visto 'Space Jam 2'? LeBron James es guay y puede decir lo que él quiera. Lo respeto. Estoy agradecido de que viera toda la serie. Pero yo no cambiaría el final. Es mi final. Si él tiene su propio final, que haga su propia secuela. Quizás la mire y le mande un mensaje diciendo: 'Me gustó toda tu serie excepto el final'".

Ahora, lo que falta por averiguar es si habrá una segunda parte, algo que está valorando el creador de la serie, aunque también ha avisado que es algo que no corre prisa, y es que antes quiere completar otros proyectos.