FAMOSOS

Brendan Fraser se quita un peso de encima: el resurgir de un hombre atormentado

‘George de la jungla’ o ‘La Momia’ le convirtieron en uno de los actores más taquilleros de Hollywood, pero se esfumó sumido en problemas personales y ahora vuelve con más fuerza que nunca.

Actualizado a
Brendan Fraser.

La historia de Brendan Fraser (52) es una de las más amables de la industria cinematográfica en los últimos tiempos. Nadie se acordaba prácticamente del actor hasta que el 18 de junio el actor se presentó en el estreno de su nueva película No Sudden Move con un evidente sobrepeso que poco recordaba al de su época de sex-symbol en los noventa cuando arrasaba en taquilla con películas como George de la jungla (1997) o La Momia (1998).

Una imagen que en el fondo siempre atormentó a un actor que ya había demostrado en cintas como Dioses y monstruos (1998) que era más que una cara amable que encadenaba taquillazos. Algo que confirmó en la premiada Crash (2004) y que a la postre supuso el comienzo de una época oscura en lo personal que acabó trasladándose a lo profesional.

En 2018 reveló un episodio de abusos sexuales que sufrió tras una comida organizada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), en la que el presidente de la misma, Philip Berk, le abordó y se despachó con una serie de tocamientos inapropiados que se saldaron con el inicio de una crisis vital. Corría el año 2003 y al actor le costó años levantar cabeza porque siempre fue su palabra contra la de Berk.

El divorcio de su mujer en 2009 y cierta sensación de boicot por parte de su presunto abusador y su todopoderosa asociación -la encargada de organizar los Globos de Oro- no hizo sino alimentar la depresión de un actor que nunca dejó de trabajar pero que ya no estaba en la primera línea de Hollywood.

Todos los grandes le quieren

En 2016, gracias a su presencia en The Affair, comenzó a vislumbrarse que Fraser estaba consiguiendo restañar las heridas hasta el punto de que se hablaba de un renacimiento que poco a poco ha ido confirmando. Su imagen viral no era sino la antesala de su participación en The Whale, la nueva película de Darren Aronksky, en la que interpreta a un profesor de literatura. Una imagen que se producía por cierto en la presentación del último proyecto de Steven Soderbergh y antes de saber que también estaría presente en Killers of the Flower Moon junto a Leonardo DiCaprio bajo la dirección de Martin Scorsese.

Una serie de proyectos de tal envergadura que demuestran lo que muchos sospechaban y pocos habían podido comprobar: Brendan Fraser es un buen actor. Por si fuera poco, se acaba de confirmar su presencia como villano en la próxima cinta de Batgirl dando continuidad al excelente momento que vive el actor tras quitarse un peso de encima.