INGLATERRA

Carragher reconoce que fue al psicólogo tras su polémico escupitajo a una niña de 14 años

El que fuese capitán del Liverpool protagonizó un lamentable episodio en 2018, siendo grabado tras la derrota de los 'reds' por una niña a la que escupió desde su coche.

Actualizado a
Carragher reconoce que fue al psicólogo tras su polémico escupitajo a una niña de 14 años

Jamie Carragher ha hablado por primera vez sobre uno de los episodios más oscuros de su vida mediática, del cual ya han pasado dos años y aún está muy presente entre sus seguidores y espectadores de la televisión deportiva británica. El que fuese capitán del Liverpool salía de un encuentro en el que los 'reds' perdieron frente al Manchester United. Un padre y su hija se burlaron de él por la derrota, ante lo cual este decidió escupirles desde su vehículo, alcanzando a la niña de 14 años su saliva. Miles de espectadores de Sky Sports llegaron a pedir su despido fulminante por este episodio, y en las últimas horas, el exfutbolista ha relatado cómo lo vivió.

Fue despedido y criticado en Inglaterra

"Volvía a casa desde Old Trafford, y soy bastante impulsivo cuando alguien me ataca", comenzó explicando sobre este episodio de 2018 que le llevó a ser suspendido inmediatamente de su labor como comentarista en Sky Sports. "Eso me dejó sin aliento durante seis meses. No era yo mismo. Me levantaba por la mañana y sólo tenía ese dolor en el estómago", le ha reconocido a Gary Neville durante una entrevista en su canal de YouTube, 'The Overlap'.

"Fui a ver a Steve Peters después. Me sentía realmente mal, avergonzado, con mi familia, mi madre, mi padre... los niños. Recuerdo haber regresado a casa esa noche después de haber estado en Sky. No había visto a los niños, estaban en la escuela, y cuando llegaron, nos sentamos todos juntos y fue difícil. A pesar de que estamos en el ojo público, no somos de la realeza, Beckham o grandes estrellas. Lo lees en la portada. Eres tú, allá donde iba, sentía que la gente me estaba mirando", relató.

Carragher también ha reconocido que se acordó de su etapa como futbolista para salir adelante en este difícil momento: "Estaba hecho, lo culpé a nadie más. Lo acepté. Tomé mi medicina. Cualquier m*** que me arrojen, la asumiré. Así era yo como jugador. Fue un momento de locura que es difícil de explicar. Al ver ese vídeo siento como una cosa fuera del cuerpo, fue ese momento de locura durante cuatro o cinco segundos. No importan las circunstancias, no puedes comportarte nunca así. Es inaceptable. Lo que más lamento es que la niña de 14 años quedase metida en todo esto. Tengo una hija de su misma edad y si alguien lo hubiera hecho, es difícil encontrar las palabras de cómo hubiese reaccionado", sentenció.