Famosos

Jamie Lee Curtis posa por primera vez con su hija transgénero

La actriz y su hija Ruby conceden una entrevista a la revista ‘People’ donde la joven relata su experiencia y cómo su madre le ayudó en todo este proceso.

Actualizado a
Jamie Lee Curtis posa por primera vez con su hija transgénero

Jamie Lee Curtis ha posado por primera vez, y muy orgullosa, junto a su hija Ruby Guest que a finales del año pasado se declaraba persona transgénero después de llevar a cabo su deseada transición de género. Juntas han concedido una reveladora entrevista a la revista ‘People’ donde relatan cómo han vivido todo este proceso en familia y cómo la actriz está aprendiendo “nueva terminología” sobre esta comunidad.

La decisión de Ruby Guest ni fue fácil. “Me asustó contarles algo sobre mí que no sabía”, comienza explicando la joven de 25 años. Sin embargo, ese miedo se esfumó enseguida ya que tenía claro que su familia sabría entender su postura. “Ellos siempre me han aceptado como soy”, afirma la editora de video. Por su parte, Jamie Lee Curtis recuerda como se abrazaron y lloraron juntas tras conocer la noticia. La actriz explica que lo más difícil de todo esto fue acostumbrarse a dejar de referirse a su hija en masculino. “Es el nombre que le has dado a tu hijo, que has estado diciendo toda tu vida… A veces me sigo confundiendo”, confiesa.

“Soy nueva en esto. Y no soy alguien que finja saber mucho al respecto. Y voy a cagarla mucho, voy a cometer errores. Pero me gustaría evitar hacer grandes fallos. Vas relajando un poco tu discurso”, relata Jamie Lee Curtis. La actriz asegura que a pesar de volverse más consciente de las cosas qué dice y cómo las dice, “aún la sigo cagando”. La también productora de cine y escritora no deja de mostrar el orgullo y admiración que siente por la gran valentía de su hija al tomar la decisión de vivir realmente cómo ella deseaba.

El gran apoyo de Ruby

“Estoy aquí para apoyar a Ruby. Ese es mi trabajo, al igual que lo es amar y apoyar a su hermana mayor, Annie, en su propio camino. Estoy aprendiendo mucho de Ruby”, explica Jamie Lee Curtis quien se ha convertido en el apoyo incondicional de su hija. “Ayudar a los demás es algo que todo el mundo debería hacer. No creo que sea solo asunto de nuestra casa. Debería ser algo humano. Ruby, estoy orgullosa de ser tu madre, hoy más que nunca”, termina diciendo la reputada actriz estadounidense.